Gobernadora de Veracruz conmemora a Mártires de Río Blanco y llama a defender derechos laborales ESTATAL por Redacción - 8 enero, 20269 enero, 20260 Río Blanco, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García encabezó la Conmemoración del 119 Aniversario de los Mártires de Río Blanco, junto a organizaciones sindicales, confederaciones obreras y autoridades estatales y federales. Durante el acto cívico, Nahle García recordó que los hechos de 1907 fueron un grito por la dignidad y la justicia social, y sentaron las bases de las conquistas laborales en México. "Veracruz es una tierra de lucha, trabajo y dignidad. Sigamos construyendo un estado más justo, humano y solidario, donde el bienestar de las personas trabajadoras sea siempre una prioridad", afirmó la gobernadora. Nahle García destacó los avances de la Cuarta Transformación, como la recuperación del salario mínimo, y reiteró su compromiso de defender los derechos laborales y promover empleos
Con el respaldo de la Gobernadora, en Xalapa se potenciará el rubro turístico; se trabajará transversalmente ESTATAL por Redacción - 8 enero, 20260 Xalapa, Ver., 8 de enero de 2026.- A fin de impulsar el desarrollo turístico de la capital veracruzana y la región, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa acordaron fortalecer el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos en esta materia.Lo anterior, durante una reunión de trabajo realizada en la sala de expresidentes del Palacio Municipal, encabezada por la Alcaldesa de Xalapa, Lic. Daniela Griego Ceballos, y el Secretario de Turismo del Estado, Lic. Igor Roji López, en la que se intercambiaron proyectos y se coincidió en las fortalezas que ofrece Xalapa y su entorno para el turismo cultural y de aventura. En el encuentro, se delinearon acciones para conjuntar agendas institucionales que permitan consolidar a la capital como
Coatepec fortalece su política social con visita del alcalde al DIF Municipal ESTATAL por Redacción - 8 enero, 20260 Coatepec, Veracruz, miércoles 7 de enero de 2026.— Con el objetivo de fortalecer la política social del municipio y refrendar el compromiso con la atención cercana y humana a las familias coatepecanas, el presidente municipal Jorge Ignacio Luna Hernández realizó este miércoles una visita a las instalaciones del DIF Municipal de Coatepec, donde sostuvo un recorrido de trabajo y diálogo con el personal de la institución. Durante la visita, el alcalde conoció de primera mano las áreas operativas, los programas de atención y los servicios que diariamente brinda el DIF a sectores prioritarios de la población, como niñas, niños, personas adultas mayores y familias en situación de vulnerabilidad. “El DIF Municipal es el corazón social de Coatepec. Aquí se atienden causas sensibles,
Zenyazen Escobar refrenda compromiso con la causa obrera en Río Blanco ESTATAL por Redacción - 8 enero, 20269 enero, 20260 El diputado federal por Córdoba destaca la vigencia de la lucha laboral y el respaldo legislativo a los derechos de las y los trabajadores Río Blanco, Veracruz; 7 de enero de 2026. El diputado federal por el distrito de Córdoba y coordinador de las y los diputados federales veracruzanos de Morena, Zenyazen Escobar García, participó en la ceremonia conmemorativa por el 119 Aniversario del inicio del movimiento obrero en Río Blanco, uno de los episodios más emblemáticos en la historia de la lucha laboral en México. Al término del acto, el legislador subrayó que la memoria de Río Blanco continúa siendo un referente indispensable para la defensa de los derechos de las y los trabajadores y una exigencia permanente de justicia social
Rocío Nahle garantiza recursos y refuerza estrategia de prevención de la violencia ESTATAL por Redacción - 7 enero, 20268 enero, 20260 Xalapa, Ver.- En entrevista a la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García previo a la Mesa de Seguridad efectuada en Orizaba fue cuestionada respecto al pago del bono al personal de la Secretaría de Salud de Veracruz. «Mi gobierno y una servidora, pues damos la cara si las cosas van muy bien, las campanas al aire y si está mal, pues tenemos que atender. Ayer estuvo el secretario de finanzas en el tema estuvo dando una rueda de prensa y ya todas las cuentas están cargadas«. Respecto a la atención a las causas de la violencia, especialmente entre jóvenes dijo que trabajan en atender las causas. «Nos interesa mucho que los jóvenes, que los jóvenes tengan un espacio. En todo el país tenemos
Programa de Reemplacamiento 2026 Año nuevo, placas nuevas ESTATAL por Redacción - 7 enero, 20268 enero, 20260 Permitirá regularizar adeudos con subsidios de hasta 100%.Modernización de oficinas de Hacienda y sistema electrónico de turnos. Xalapa, Ver., martes 06 de enero de 2026.– Con un padrón vehicular estatal de 3.5 millones de vehículos, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) implementa del 01 de enero al 31 de diciembre de 2026 el Programa de Reemplacamiento Año nuevo, placas nuevas, para actualizar y ordenar el registro vehicular, fortalecer la seguridad vial y brindar certeza jurídica a las personas propietarias de automóviles en la entidad. En conferencia de prensa, el secretario Miguel Reyes Hernández precisó que el programa es obligatorio para los vehículos con placas emitidas hasta noviembre de 2018 y anteriores, y no aplica para unidades con placas expedidas entre diciembre
SEFIPLAN paga bonos a trabajadores del sector Salud tras protestas ESTATAL por Redacción - 7 enero, 20268 enero, 20260 Karla MéndezXalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN), Miguel Santiago Reyes Hernández, dio a conocer que los bonos de fin de año que se adeudaban a trabajadores del sector Salud, ya fueron pagados en su totalidad este 6 de enero. En conferencia de prensa, el funcionario estatal, señaló que tras la reunión sostenida ayer junto con la gobernadora Rocío Nahle y al Secretario de Salud Valentín Herrera Alarcón se logró un acuerdo y el recurso empezó a ser pagado. "Hoy les puedo comentar, y sabemos que hubieron manifestaciones el día de ayer y como dice la señora gobernadora, la verdad que por estos retrasos, una disculpa al sector Salud y a los trabajadores del sector Salud, pero les podemos decir
Gobierno de Veracruz analiza compra de helicópteros para atender emergencias ESTATAL por Redacción - 7 enero, 20268 enero, 20260 El secretario de Finanzas y Planeación, Miguel Reyes Hernández informó que ya existe una petición para comprar helicópteros para el Gobierno de Veracruz. Comentó que se trata de una petición de la Secretaría de Protección Civil para atender emergencias, como las inundaciones ocurridas en la zona norte durante el mes de octubre pasado. De igual forma, indicó que esas aeronaves serán usadas para labores de seguridad pública a lo largo del territorio estatal. Dijo que las inundaciones del pasado mes de octubre, demostraron que hace falta ese equipo de aeronaves y es la justificación que dio la Secretaría de Protección Civil, incluso narró una anécdota de la gobernadora Rocío Nahle García, quien personalmente fue hasta una comunidad incomunicada y la única forma de
Morena Veracruz iniciará gira de asambleas informativas en distintos municipios del estado: Esteban Ramírez Zepeta ESTATAL POLITICA por Redacción - 7 enero, 20268 enero, 20260 Xalapa, Veracruz, a 6 de enero del 2026.En el marco del inicio de año, el dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, llevará a cabo una gira de trabajo por distintos municipios de la entidad, con el objetivo de encabezar asambleas informativas y fortalecer la organización del movimiento en el territorio. Durante este fin de semana, las actividades se desarrollarán en los municipios de Córdoba, Medellín, Martínez de la Torre, Tuxpan, Coatepec, Huatusco, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan, donde se sostendrán encuentros con la militancia, simpatizantes y estructuras del partido, como parte del trabajo permanente de organización a ras de suelo. Estas asambleas forman parte de la estrategia del partido para mantener una comunicación directa con la base, informar sobre
Coatepec celebra el Día de Reyes con alegría, convivencia y tradición familiar ESTATAL por Redacción - 7 enero, 20268 enero, 20260 Coatepec, Veracruz. — En un ambiente lleno de alegría, entusiasmo y convivencia familiar, el Ayuntamiento de Coatepec celebró el Día de Reyes junto a niñas, niños y familias coatepecanas, reafirmando el compromiso de fortalecer las tradiciones que dan identidad y unión al municipio. El evento fue organizado por el DIF Municipal de Coatepec y la Dirección de Educación, Cultura y Artes, en coordinación con la Dirección de Bienestar, como parte de las acciones para promover la convivencia comunitaria y el bienestar social. Durante la celebración, el presidente municipal Jorge Ignacio Luna Hernández destacó el significado especial de esta fecha, tanto para quienes la vivieron con ilusión en su infancia como para quienes hoy la comparten desde la experiencia de ser madres y