Instalan el Consejo Municipal de Protección Civil en la ciudad de Veracruz ESTATAL por Redacción - 10 enero, 202610 enero, 20260 Activan sesión permanente para atender efectos del Frente Frío No. 27 El H. Ayuntamiento de Veracruz se convirtió en el primer municipio en instalar formalmente su Consejo Municipal de Protección Civil y activarlo en sesión permanente ante el ingreso del Frente Frío No. 27, fortaleciendo la prevención y la coordinación para proteger a la ciudadanía. La presidenta municipal, Rosa María Hernández Espejo, tomó protesta a las y los integrantes del Consejo, destacando la importancia de coordinarse de manera permanente y la disposición a sesionar de forma continua ante cualquier eventualidad. Sesión permanente por el Frente Frío No. 27 El Consejo Municipal de Protección Civil declaró sesión permanente ante el ingreso del frente frío. La medida permitirá dar seguimiento constante a las condiciones meteorológicas y
Incrementa aprobación de Rocío Nahle al frente de Veracruz ESTATAL por Redacción - 9 enero, 202610 enero, 20260 Redacción.- En la más reciente encuesta de la empresa Demoscopia Digital, del mes de diciembre de 2025, la Gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García figura en el sitio 13 del ranking nacional de aprobación a gobernadores y gobernadoras. Para el columnista Iván Calderón el reporte decembrino refleja el trabajo realizado durante el primer año de Nahle García al frente del gobierno estatal. «Si algo demuestran las encuestas serias, es que la realidad termina imponiéndose sobre las mentiras. Y la última medición de Demoscopia Digital de diciembre de 2025 lo confirma con claridad, aproximadamente el 60%, (es decir, para los que gustan de números exactos el 58.8%) de los veracruzanos aprueban el trabajo de la gobernadora Rocío Nahle, con muestras concisas y precisas.» El
Mantiene SSP operativo para inhibir el delito en la zona sur de Veracruz ESTATAL por Redacción - 9 enero, 20260 Xalapa, Ver., viernes 09 de enero del 2026.– Cerca de 300 elementos de fuerzas federales y estatales refuerzan la seguridad en los municipios de Sayula de Alemán y Coatzacoalcos, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad. Las secretarías de Seguridad Pública, Marina, Defensa Nacional, así como Guardia Nacional, implementan acciones de vigilancia y prevención orientadas a reducir la incidencia delictiva, inhibir delitos de alto impacto y fortalecer la presencia institucional en el territorio. Las acciones contemplan patrullajes constantes y aleatorios en distintos sectores de ambos municipios, con especial atención en colonias y localidades con mayor incidencia delictiva, a fin de mejorar la tranquilidad y confianza para la población. El operativo se mantendrá de manera permanente, en coordinación con los gobiernos municipales, con
Abrigando Corazones acompaña a población vulnerable de Villa Aldama ESTATAL por Redacción - 9 enero, 20260 Villa Aldama, Ver., viernes 09 de enero de 2026.– Para proteger a las familias más vulnerables ante las bajas temperaturas, la Caravana Abrigando Corazones llegó a los municipios de Villa Aldama, llevando abrigo, alimento y acompañamiento institucional a comunidades prioritarias. Más allá de la entrega de apoyos, esta estrategia se distingue por la presencia del Estado en el territorio, la cercanía con las comunidades y una respuesta oportuna ante las condiciones climáticas que afectan principalmente a niñas, niños, personas adultas mayores y familias en situación de vulnerabilidad. En Villa Aldama, la ruta incluyó la cabecera municipal y las localidades de La Soledad y la colonia Libertad, ahí entregó mil 813 canastas alimentarias y cuatro mil 040 cobijas, concentrando la atención en el
MORENA no descarta alianza con Verde y PT para 2027 ESTATAL por Redacción - 9 enero, 20269 enero, 20260 Karla MéndezMedellín de Bravo, Ver.- El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, señaló que se mantiene una buena relación con las dirigencias del Partido Verde y el Partido del Trabajo, pero será a nivel Nacional donde se defina si hay alianza para el proceso electoral 2027. En entrevista, el dirigente Esteban Ramírez, explicó que desde el partido de la cuarta transformación no están cerrados para futuras alianzas rumbo al próximo proceso electoral, por lo que se mantienen platicas con los compañeros del Verde y PT. "Es un tema que yo con la dirigencia del Verde, con la dirigencia del PT, pues hemos creado prácticamente un vínculo de amistad, hemos platicado con forma de compañerismo y las alianzas pues las define el
“Edgar Herrera: ‘Vamos a platicar con Morena y PT para ir en alianza en Tamiahua ESTATAL por Redacción - 9 enero, 20269 enero, 20260 Karla MéndezXalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México(PVEM), Edgar Herrera Lendechi, dejó abierta la posibilidad de ir en alianza con MORENA y PT en la elección extraordinaria de la alcaldía de Tamiahua. En entrevista, Herrera Lendechi, explicó que se encuentran en platicas con las otras fuerzas políticas, MORENA y PT para ir en conjunto en esta elección, siempre y cuando el Verde sea quien encabece y ponga al candidato en coordinación con la diputada local Citlalli Medellín. "A partir de que ya se instale el consejo político electoral, ahí vamos a a platicar con nuestra diputada, obviamente, a tomar en cuenta al equipo que trabajó para llevar solamente la elección de este dos mil veinticinco a una victoria,
Cabildo de Coatepec aprueba la realizaciónde la Feria Nacional del Café 2026 ESTATAL por Redacción - 9 enero, 20269 enero, 20260 Coatepec, Veracruz. — En la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Coatepec aprobó la realización de la Feria Nacional del Café 2026, una decisión que marca un punto de inflexión para el municipio y devuelve a Coatepec uno de sus eventos más representativos a nivel estatal y nacional. La Feria Nacional del Café 2026 significará el regreso de una tradición profundamente ligada a la identidad, la historia y la economía de Coatepec, posicionando nuevamente al municipio como referente del café mexicano. El evento contempla una amplia agenda que incluirá pabellones de café, orquídeas, miel, caña y limón; exposiciones de productores; gastronomía regional; artesanías; actividades culturales y artísticas; talleres, catas y muestras especializadas, así como espacios pensados para la convivencia
Promueven aplicaciones de SSP en Mesa de Seguridad ESTATAL por Redacción - 9 enero, 20269 enero, 20260 El presidente municipal, Manuel Alonso Cerezo, y Minerva López Villegas, secretaria técnica de la Mesa de la Paz, encabezaron este jueves la segunda Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que se destacó el uso de las aplicaciones en materia de seguridad que están en funciones desde el Gobierno Federal; a la reunión asistieron las primeras autoridades de los municipios vecinos de Amatlán, Chocamán, Fortín, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, y Yanga. La tecnología es clave para garantizar la seguridad. Dentro de la Mesa Regional, Karla Jazmín Huerta Porras, de la Secretaría de Seguridad Publica y Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, hizo especial énfasis en las líneas de emergencia, y especialmente en las
Protección animal en la ciudad de Veracruz: esfuerzo compartido entre sociedad y gobierno ESTATAL por Redacción - 8 enero, 20260 La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, refrendó el compromiso de una política integral basada en ley, cultura ciudadana y colaboración social Con el objetivo de coordinar acciones que mejoren la atención y el bienestar de los animales, el Ayuntamiento de Veracruz sostuvo un primer acercamiento con asociaciones civiles y protectores independientes, estableciendo canales de colaboración más directos y efectivos. La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo destacó que la autoridad no puede actuar sola, por lo que exhortó a trabajar de manera conjunta para garantizar resultados más efectivos y proteger a los animales, reforzando la responsabilidad de la sociedad y del gobierno. Enfatizó que la protección de los animales será una política integral basada en ley, cultura ciudadana y colaboración
Morena fortalece su estructura en Córdoba con asamblea informativa encabezada por Ramírez Zepeta y Zenyazen Escobar ESTATAL por Redacción - 8 enero, 20260 Córdoba, Veracruz, 8 de enero de 2026.- Con una amplia participación de la militancia del distrito 16, este jueves se llevó a cabo la Asamblea Informativa de Morena en Córdoba, realizada en la Finca San Felipe, como parte del proceso de reorganización y fortalecimiento del movimiento en Veracruz. El encuentro fue encabezado por el coordinador de las y los diputados federales veracruzanos de Morena y representante del distrito de Córdoba, Zenyazen Escobar, quien estuvo acompañado por el dirigente estatal del partido, Esteban Ramírez Zepeta. Durante su intervención, Escobar destacó que estas asambleas tienen como objetivo reactivar y consolidar las estructuras del movimiento, así como mantener un contacto directo con la militancia. “El sentir del pueblo es claro: hay fortaleza, hay empatía y