Rocío Nahle destaca avances en obras estratégicas para Veracruz ESTATAL por Redacción - 6 enero, 20268 enero, 20260 En entrevista radiofónica con Luis Ramírez Vaquero la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, habló sobre eventos con los que se cerró el 2025, así como de los proyectos que se realizarán este 2026. La gobernadora indicó que el evento Despide el Año Viejo en Veracruz, fue un éxito ya que reunió a cientos de familias que festejaron nuestras tradiciones,“Fue excelente en la zona Veracruz, Boca del Río, al igual que en la capital, en Orizaba, Córdoba, un gran cierre de año, mostrando nuestras tradiciones”. Respecto al cambio de administraciones en los 211 ayuntamientos y sobre la instalación de un Concejo Municipal en Tamiahua, mencionó que todo se dio en un gran orden y paz.Asimismo, habló sobre el abasto de medicamentos del
“Alito sepulta al PRI”: exdiputado critica imposición en el partido ESTATAL POLITICA por Redacción - 6 enero, 20268 enero, 20260 El ex diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes lamentó la situación por la cual atraviesa el PRI en la actualidad, pues dijo que la tramposa forma en la que impondrán nuevamente a Adolfo Ramírez Arana, será la sepultura de ese partido. Aunque aseguró ser un priísta en esencia, precisó que ya no milita en el partido, e incluso él fue rasurado del padrón en Córdoba, donde apenas quedan 80 militantes. “No hay democracia en el PRI ¿Apenas se dieron cuenta? Alito lo ha sepultado. Ya rasuró el padrón sólo quedamos 80 militantes en Córdoba, bueno quedan, porque yo ya no estoy”, expresó. Marco Antonio Aguilar Yunes calificó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas como un dictador bananero que ha acabado con
Aumenta 28% la conectividad aérea internacional de Veracruz durante 2025 ESTATAL TURISMO por Redacción - 6 enero, 20268 enero, 20260 Al encabezar la primera conferencia del año, la gobernadora Rocío Nahle García destacó que la estrategia de su administración ha sido fortalecer de manera conjunta el turismo y la cultura, al señalar que “han sido ejes muy importantes; van de la mano porque generan reactivación económica, empleo y, sobre todo, espacios culturales para nuestra ciudadanía y nuestros jóvenes”. En este contexto, el secretario de Turismo, Igor Rojí López, informó sobre los resultados anuales, durante el tercer trimestre de 2025, el sector turístico registró 299 mil 425 empleos, es decir un incremento del cuatro por ciento respecto al trimestre anterior, de acuerdo con el INEGI. La conectividad aérea mantuvo una tendencia positiva, cerrando con un crecimiento del 28 por ciento en vuelos internacionales,
Incorpora Veracruz 100 nuevas unidades híbridas al transporte público ESTATAL por Redacción - 6 enero, 20268 enero, 20260 Xalapa, Ver.- Como parte de la modernización de movilidad urbana y ordenamiento del transporte público que impulsa el Gobierno del Estado, ya se encuentran en territorio mexicano 100 nuevas unidades que formarán parte del sistema de transporte Ulúa, en la zona conurbada, y Quetzalli, en Coatzacoalcos. La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que los 60 vehículos Quetzalli se encuentran en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y que este lunes estarían llegando a Veracruz 40 más destinadas al transporte Ulúa. “Hoy llegaron 40 nuevos camiones Ulúa a Veracruz. Ya deben estar en el puerto de Veracruz; los choferes regresan para traer los 60 camiones Quetzalli a Coatzacoalcos”, informó durante conferencia de prensa. Asimismo, adelantó que ya se cuenta con un nuevo proyecto que permitiría incorporar nuevas unidades automotoras para brindar servicio en la capital
Las niñas y los niños deben ser felices: Rocío Nahle celebra Día de Reyes en Álamo ESTATAL por Redacción - 6 enero, 20260 Les garantiza mochilas, útiles y condiciones dignas para el retorno a clases.Anuncia inversión social para devolver espacios seguros y de convivencia. Álamo, Ver., martes 06 de enero de 2026.- Este Día de Reyes, la ilusión volvió a ocupar el parque Benito Juárez, donde la gobernadora Rocío Nahle García convivió con niñas y niños de Álamo, en una jornada organizada de manera conjunta entre el DIF Estatal y el Ayuntamiento, como un gesto de cercanía y acompañamiento tras las afectaciones que el municipio sufrió por las inundaciones registradas en meses pasados. “Lo más importante es que todas las niñas y los niños de Álamo estén felices, que tengan un juguete que compartir con sus amigos y con sus hermanos. Las niñas y los
Inician licitaciones para reparar 40 puentes y carreteras dañadas en el Estado ESTATAL por Redacción - 6 enero, 20266 enero, 20260 Karla Méndez Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García, informó que en próximos días darán inicio los procesos de licitación para la construcción de alrededor de 40 puentes, así como carreteras que resultaron dañadas por las lluvias del pasado mes de octubre en el norte del estado y zona de la huasteca. La mandataria estatal informó que este martes viajará al norte de la entidad, para determinar el inicio de estos procesos donde parte de los puentes los realizará el Estado y otros el gobierno federal. En entrevista, puntualizó que el objetivo es avanzar para retornar a la normalidad en esa región del estado a la brevedad. “Mañana -martes- estaré en la huasteca porque con la contingencia las carreteras quedaron mal y ya arrancar
Anuncia Gobernadora prórroga de 20 días para emplacamiento de motocicletas ESTATAL por Redacción - 6 enero, 20266 enero, 20260 Xalapa, Ver., lunes 05 de enero de 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García confirmó la autorización de una prórroga para que las y los dueños de motocicletas realicen el emplacamiento, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y garantizar el ordenamiento vehicular en la entidad. En el marco de su conferencia de prensa de este lunes, puntualizó que esta extensión será de 20 días, lo que permitirá que las y los motociclistas cuenten con todo el mes de enero para realizar sus trámites. Indicó que esta decisión se tomó tras la saturación registrada en las Oficinas de Hacienda durante los últimos días del plazo anterior, el cual fue de seis meses, debido a la gran afluencia de ciudadanos
Veracruz cierra año con saldo blanco y festividades en tranquilidad ESTATAL TURISMO por Redacción - 6 enero, 20266 enero, 20260 Karla MéndezXalapa, Ver.- Durante las festividades de fin de año, Veracruz lució abarrotado, pero además no hubo generación de incidentes, lo que registró saldo blanco en todo el estado, así lo informó la Gobernadora Rocío Nahle. La mandataria estatal, mencionó que todo se llevó a cabo en un marco de alegría y festividad, donde pudieron convivir turistas, así como familias enteras de ciudadanos que se dieron cita en los diversos eventos. De igual manera, en municipios como Coatzacoalcos, Xalapa y en la zona de las altas montañas como es el caso de Orizaba y Córdoba, las actividades transcurrieron en un marco de tranquilidad. “Espectacular, un gran cierre, algo precioso las familia salimos a festejas en forma sana, como es la tradición jarocha, nuestras
Posibles cambios en Secretaría de Salud de Veracruz por falta de pago a trabajadores ESTATAL SALUD por Redacción - 6 enero, 20266 enero, 20260 Karla Méndez Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García, adelantó que se podrían dar cambios en la Secretaría de Salud, derivado del mal manejo administrativo que provocó que no se hiciera el pago del bono a empleados desde el mes de diciembre. La mandataria estatal, puntualizó que está molesta por no haber hecho el pago a trabajadores de salud, por lo cual sostendrá una reunión con el secretario de Finanzas, Miguel Reyes y el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, para revisar el tema burocrático que impidió los pagos. "Habrá varios cambios en la secretaria de salud, es un tema administrativo… si no tuviera el dinero yo les diria. Si es por un tema burocrático que no lo han podido hacer… Vamos a ver." Es
El Ayuntamiento de las Choapas regula la prostitución en el nuevo Reglamento de Justicia Cívica Municipal ESTATAL por Redacción - 5 enero, 20266 enero, 20260 El Ayuntamiento de Las Choapas sancionará el ejercicio de la prostitución en vía pública, pero por el contrario lo avala, si éste se hace en sitios privados y bajo control sanitario. Así quedó establecido en el Reglamento de Justicia Cívica Municipal, publicado por la alcaldesa Mariela Hernández García en la Gaceta Oficial del Estado. En uno de los artículos queda prohibido practicar la prostitución o solicitar los servicios de meretrices en la vía pública; pero al mismo tiempo más abajo refiere que la prostitución debe hacerse en privado, pero será sancionado si las meretrices, no cumplen con el control sanitario por parte de la autoridad de salud. Entre las sanciones que contempla este reglamento, se contemplan varias de acuerdo a la gravedad del