Gobernadora supervisa unidades Quetzalli que renovarán el transporte público en Coatzacoalcos ESTATAL por Redacción - 16 enero, 20260 Estimó que, en aproximadamente un mes, inicien operaciones. Coatzacoalcos, Ver., viernes 16 de enero de 2026.– La gobernadora Rocío Nahle García, acudió al Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, y acompañada del alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, supervisó la primera entrega de unidades híbridas Quetzalli, que se integrarán de manera gradual al proyecto estatal de modernización del transporte público. Como parte del compromiso de garantizar una movilidad urbana segura y eficiente, anunció que en breve se emitirá la convocatoria para conductores, dirigida a mujeres y hombres, con prioridad para quienes ya se encuentran en servicio y cumplan con los requisitos médicos y técnicos establecidos. La capacitación especializada de las y los operadores estará a cargo de la empresa responsable, bajo estrictos lineamientos de calidad
Arranca transformación de calles en El Coyol, Amapolas y Dos Caminos ESTATAL por Redacción - 16 enero, 20260 ***Los trabajos contemplan la rehabilitación y nivelación de 80 kilómetros de vialidades, beneficiando a más de 45 mil personas. La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación y nivelación de calles en las colonias El Coyol, Amapolas y Dos Caminos, con los que se atiende una demanda histórica de la ciudadanía y se beneficia de manera directa a más de 45 mil personas. Estas acciones, que se realizan a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, contemplan la intervención de 80 kilómetros de calles, mediante la nivelación y colocación de material de compactación, mejorando el tránsito diario al atender calles en condiciones críticas. La presidenta municipal reiteró que su gobierno cumple compromisos
Critican falta de austeridad de alcalde Rafael Fararoni al ir a Nueva York a pedir matrimonio ESTATAL por Redacción - 16 enero, 20260 Ni un mes lleva, y alcalde de San Andrés ya viajó a Nueva York a pedir matrimonio • Lo exhiben a través de redes sociales Jair GarcíaEl presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Magaña fue criticado a través de redes sociales, por hacer uso de unos zapatos Valentino de más de 790 dólares y un reloj Cartier de más de 200 mil pesos, al momento de ir a pedir matrimonio a su novia en la ciudad de Nueva York. La publicación original, es del periodista de la revista Eme Equis, Jorge García Orozco, en la cual menciona que el edil viajó hasta Nueva York donde preparó todo un show para pedirle matrimonio a su novia. Sin embargo, no se precisa si fue
Alcalde de Coatzintla pide a ciudadanos evitar salir de noche tras hechos de violencia ESTATAL por Redacción - 16 enero, 202616 enero, 20260 Karla MéndezCoatzintla, Ver.- Ante los hechos de violencia en los últimos días, el alcalde de Coatzintla, Jorge Alanis Monterrubio, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite salir de sus domicilios después de las 10:00 de la noche, a menos que sea necesario. En entrevista, el alcalde explicó que no se trata de un toque de queda en Coatzintla, sino es un exhorto preventivo para toda la ciudadanía mientras se trabaja en la acciones de seguridad y coordinación con todas las fuerzas. "Le pido a toda la ciudad que tomen precauciones, les pido a todos los ciudadanos que de no ser necesario no salgan de sus casas después de las 10 de la noche, nosotros estaremos implementando estas estrategias y con
“No hay presión ni coacción”: Ramírez Zepeta sobre adhesión de ediles a Morena ESTATAL POLITICA por Redacción - 16 enero, 202616 enero, 20260 Karla MéndezEmiliano Zapata, Ver.- El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, informó que son más de 15 las alcaldesas y alcaldes emanados de otras fuerzas policías, incluido el independiente de Zaragoza, los que se han sumado al partido. En entrevista, el líder del partido guinda precisó que estás adhesiones son producto del diálogo y de la propia voluntad de los ediles, rechazando de esta forma que haya "presión" o "coacción" para que se sumen. "Es un trabajo que nosotros hemos venido realizando después de la elección, han de ser como unos 15 compañeros y compañeras desde que fueron electos… el independiente fue el primero, el compañero de Zaragoza, él fue el primero en sumarse, él fue el primero que recibí en
SSP refuerza operativos en carretera Xalapa-Totutla tras ola de asaltos a productores de café ESTATAL SEGURIDAD por Redacción - 16 enero, 202616 enero, 20260 Karla MéndezEmiliano Zapata, Ver.- Luego de que se dieran a conocer videos de los asaltos en la carretera Xalapa–Totutla y el libramiento hacia Coatepec, la Secretaría de Seguridad Pública(SSP), reforzó el operativo en esa región, con el incremento de patrullajes y la intervención de la Guardia Nacional. Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP), Alfonso Reyes Garcés, informó que se activó una estrategia de coordinación con autoridades y transportistas para contener los atracos que han afectado a productores y empresas que movilizan café. “Estamos trabajando con ello, tenemos mesas de trabajo, tuvimos una reunión el lunes y estamos trabajando en coordinación”. Detalló que la presencia policial fue ampliada en los tramos donde se han concentrado los reportes, al pasar de
Cabildo de Xalapa cercano a la gente con el Día del Pueblo, la próxima jornada será en El Naranjal ESTATAL por Redacción - 16 enero, 202616 enero, 20260 Xalapa, Ver., 15 de enero de 2026.- Esta Administración está para servir a la población y atenderla como se merece, afirmó la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, durante el inicio de la segunda jornada del Día del Pueblo. Acompañada por el Síndico Único, Dr. Marco Aurelio Martínez Sánchez, el Cabildo y funcionariado de cada dependencia, la Presidenta Municipal recordó que como parte de un modelo de atención ciudadana itinerante, cada tercer jueves del mes el Día del Pueblo se realizará en una colonia distinta del municipio, por lo que la siguiente semana estará en El Naranjal. Esto evitará que las personas se tengan que trasladar al Palacio Municipal, pues se les atenderá de forma directa y personalizada en su colonia. En este sentido,
Invita IVEA a sumarse como asesor educativo y apoyar a personas en rezago ESTATAL por Redacción - 16 enero, 202616 enero, 20260 Publicará resultados de evaluación el próximo 21 de enero. Xalapa, Ver., jueves 15 de enero de 2026.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) convoca a participar en el examen de evaluación que se aplicará del 17 al 19 de enero, dirigido a las personas interesadas en integrarse al programa de Personas Voluntarias con Subsidio y desempeñarse como asesores educativos. El programa del IVEA brinda alfabetización, así como educación primaria y secundaria, a personas de 15 años y más en situación de rezago educativo. Por ello, desde el 14 de enero, en la liga https://www.ivea.gob.mx/2026/01/resultados-de-la-etapa-i-y-ii-de-la-primera-convocatoria-2026/, las personas interesadas podrán ubicar su folio correspondiente, así como los datos necesarios para acudir a la presentación del examen. Se recomienda a las y los
Pilgrim’s Pride invertirá más de 950 mdd en Veracruz, confirma Rocío Nahle ESTATAL por Redacción - 16 enero, 202616 enero, 20260 Karla MéndezEmiliano Zapata, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que la empresa Pilgrim’ s Pride se instalará en Veracruz con una inversión superior a los 950 millones de dólares. En entrevista, explicó que la empresa se instalará en varios puntos de la entidad, como resultado de la promoción para la atracción de inversión que se hizo en el primer año de su administración. “Sí hay una inversión importante, es avícola, ellos se dedican a eso, traen propuestas en varias regiones de Veracruz y estamos revisando con ellos." En ese sentido, la mandataria estatal recordó que en el 2025, Ernesto Pérez Astorga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico(SEDECOP) viajó a Alemania, consiguiendo aumentar las exportaciones de Veracruz a ese país en un
Rocío Nahle anuncia creación de LimpiaVer para asumir servicios de limpieza en hospitales ESTATAL por Redacción - 16 enero, 202616 enero, 20260 Karla MéndezEmiliano Zapata, Ver.- Luego de las protestas y paros laborales de trabajadores de limpieza de la empresa LEIH, quienes denunciaron retrasos y falta de pago de sus quincenas en hospitales del IMSS-Bienestar, el Gobierno de Veracruz anunció la creación de un organismo público estatal "LimpiaVer" que asumirá directamente ese servicio en la red hospitalaria. La gobernadora Rocío Nahle García, explicó que el nuevo esquema implicará la creación de un organismo público con una estructura similar al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), el cual se encargará de contratar directamente al personal de limpieza, cubrir salarios y otorgar prestaciones. “Nosotros venimos a resolver problemas y a poner orden, orden y orden. Se tuvo que hacer esta decisión; será un