Ángela Aguilar deslumbra con un vestido rojo; provoca románticos mensajes de Christian Nodal FARÁNDULA por Redacción - 20 enero, 202620 enero, 20260 La cantante compartió imágenes desde Puerto Vallarta luciendo un minivestido rojo que rápidamente se volvió viral. Ángela Aguilar volvió a colocarse en el centro de la conversación digital luego de compartir una serie de imágenes que rápidamente captaron la atención de sus seguidores. La cantante apareció luciendo un minivestido rojo que no pasó desapercibido y que, además de generar miles de reacciones, provocó una respuesta pública y cargada de romanticismo por parte de su esposo, Christian Nodal. Tras semanas intensas marcadas por compromisos profesionales y celebraciones familiares, la pareja decidió tomarse un respiro y viajar a Puerto Vallarta, uno de los destinos favoritos de las celebridades mexicanas. Desde ahí, Ángela ha dejado ver algunos momentos de su descanso, mostrando una faceta más relajada y
Karol G y Feid terminan su relación tras tres años FARÁNDULA por Redacción - 20 enero, 202620 enero, 20260 Karol G y Feid habrían terminado su relación de forma discreta tras tres años juntos; TMZ asegura que la ruptura fue amistosa. Después de meses de especulaciones y silencios públicos, Karol G y Feid habrían puesto fin a su relación sentimental. De acuerdo con información publicada por TMZ, las dos figuras más influyentes del pop urbano latino terminaron discretamente su romance hace algunos meses, luego de aproximadamente tres años juntos. Según el medio estadunidense, fuentes cercanas a ambos artistas confirmaron que la ruptura se dio en buenos términos, sin conflictos públicos ni declaraciones cruzadas. Las mismas fuentes señalaron que Karol G y Feid mantienen una relación cordial y de respeto, pese a haber decidido continuar sus caminos por separado tanto en lo
Efecto placebo: pensar en cosas positivas podría mejorar tu sistema inmune y tu salud CULTURA SALUD por Redacción - 20 enero, 202620 enero, 20260 El estudio publicado en la revista Nature Medicine expone que para que esto ocurra, el cerebro debe mantener alta actividad del VTA Tratar de despertar con buen ánimo y ver todo lo positivo dentro de lo negativo para cambiar tu día y tu salud nunca había sido comprobado, pues pasó de ser un consejo a ser “realidad”, pues un estudio de la revista científica Nature Medicine así lo explica. La muestra que dirige esta exposición consta de 85 personas que fueron entrenadas para activar el área tegmental ventral (VTA) -una parte del cerebro relacionada con la recompensa- antes de recibir una vacuna frente a la Hepatitis B. De esta manera, quienes lograron mantener una mayor actividad del VTA por medio de pensamientos positivos
Con Sheinbaum, México está en top 10 de países más felices del mundo INTERNACIONAL por Redacción - 20 enero, 202620 enero, 20260 México se ubicó en el lugar 10 del ranking mundial de felicidad, de acuerdo con el reporte anual World Happiness Report 2025, un estudio internacional que evalúa el bienestar de más de 140 países con base en la percepción de vida de su población. El resultado consolida a México como uno de los países mejor evaluados a nivel global y de los mejores posicionados de América Latina. World’s happiest countries. 🇫🇮 Finland 🇩🇰 Denmark 🇮🇸 Iceland 🇸🇪 Sweden 🇳🇱 Netherlands 🇨🇷 Costa Rica 🇳🇴 Norway 🇮🇱 Israel 🇱🇺 Luxembourg 🇲🇽 Mexico 🇦🇺 Australia 🇳🇿 New Zealand 🇨🇭 Switzerland 🇧🇪 Belgium 🇮🇪 Ireland 🇱🇹 Lithuania… El informe está elaborado por una red de investigadores que incluye al Wellbeing Research Centre de la Universidad de Oxford, el Gallup World Poll y la Red de Soluciones para
Designa gobernadora Rocío Nahle a Mariela Hernández García como nueva secretaria de Salud ESTATAL SALUD por Redacción - 19 enero, 202620 enero, 20260 Xalapa, Ver., lunes 19 de enero de 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García, anunció el nombramiento de Mariela Hernández García como nueva secretaria de Salud, en relevo de Valentín Herrera Alarcón, a quien agradeció su compromiso y responsabilidad durante el inicio de la administración y el proceso de transición con el IMSS-Bienestar. Subrayó que se trata de “una mujer seria, responsable y leal, con una gran actitud de servicio”, perfil que permitirá dar continuidad a los trabajos de coordinación institucional y consolidar la atención médica en beneficio de la población veracruzana. A partir de esta fecha, Hernández García asume la titularidad de la Secretaría de Salud. En su trayectoria destaca su desempeño como directora del Hospital Dr. Pedro Coronel Pérez, así como
Encuesta ubica a Rocío Nahle entre las 5 mejores gobernadoras ESTATAL por Redacción - 19 enero, 202620 enero, 20260 RUBRUM señala que Rocío Nahle tiene un buen desempeño • La mandataria veracruzana resalta entre el liderazgo femenino Jair García La gobernadora Rocío Nahle García se encuentra en el Top 5 nacional, en la encuesta realizada por la empresa RUBRUM para medir el desempeño y el liderazgo femenino. En ese sentido la mandataria veracruzana, ocupa la quinta posición, resaltando el trabajo positivo que hace al frente del Gobierno del Estado. Cabe precisar, que el estudio evalúa aspectos clave como seguridad, salud, transporte y cercanía con la ciudadanía. Este reconocimiento refleja el trabajo realizado y la confianza de la gente; desde el Congreso del Estado se reitera el compromiso de seguir construyendo, de manera conjunta, la transformación de Veracruz. La calificación Conforme al resultado del estudio, la gobernadora Rocío
Será ASF, Orfis y Congreso quienes dictaminen responsabilidades a ex funcionarios en Xico ESTATAL por Redacción - 19 enero, 202620 enero, 20260 En Xico el parque vehicular que dejó pasada administración no funcionaba: Alcalde • El presidente municipal Eduardo Pozos dijo que hubo observaciones de forma Jair García Aunque todavía se encuentran en el proceso de entrega-recepción que marca la ley, el presidente municipal de Xico, Eduardo Pozos Pérez estimó que no existe un daño patrimonial, ni desvío de recursos, pero si otro tipo de observaciones. Resaltó que en el caso del parque vehicular, es donde han encontrado situaciones negativas, pues las unidades únicamente arrancaban pero no funcionaban para operar las distintas áreas de servicio. De manera particular, citó el caso del parque vehicular para realizar el servicio de recolección de basura, que no sirvió, ante lo cual se vieron en la necesidad de rentar camiones para
Mariela Hernández García nueva secretaria de Salud en Veracruz: Rocío Nahle ESTATAL SALUD por Redacción - 19 enero, 202620 enero, 20260 En entrevista radiofónica a la Gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García para En Contacto anunció a Mariela Hernández García como nueva secretaria de Salud en la entidad. «Y efectivamente, a partir del día de hoy eh estaremos estaremos haciendo el relevo y cambios en la estructura, sino cambios adentro, para dar todavía una mejor respuesta, una mejor atención. Va a ser la doctora Mariela Hernández García quien sea la próxima secretaria de salud. La nueva titular de la Secretaría de Salud de Veracruz es originaria de Las Choapas y recientemente concluyó como alcaldesa ese municipio en el periodo 2021-2024 «Ella acaba de terminar su administración en la presidencia municipal, es ya mujer muy seria muy responsable leal que eso es muy importante con
Entrega de placas a domicilio en Veracruz comenzará el 19 de enero ESTATAL por Redacción - 19 enero, 202620 enero, 20260 on envío gratuito hasta el 30 de junio, el Gobierno de Veracruz pondrá en marcha el servicio de entrega de placas a domicilio, dirigido a vehículos con láminas emitidas antes de diciembre de 2018, como parte del Programa de Canje de Placas 2026. El servicio iniciará a partir de este lunes 19 de enero y tendrá carácter permanente, con el propósito de facilitar los trámites vehiculares y mejorar la atención a las y los contribuyentesmediante esquemas más ágiles y accesibles. La entrega a domicilio aplicará para los trámites que actualmente se realizan en línea: canje de placas para vehículos particulares, entrega de tarjeta de circulación y entrega de calcomanías, en los casos que corresponda. Este esquema contempla además la recolección de las placas
Supervisa Alcaldesa de Xalapa áreas clave para la atención de emergencias y discapacidad ESTATAL por Redacción - 19 enero, 20260 Xalapa, Ver., 19 de enero de 2026.- Con el propósito de evaluar la capacidad operativa del municipio ante situaciones de riesgo, la Alcaldesa de Xalapa, Lic. Daniela Griego Ceballos, realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, como parte de las visitas institucionales que lleva a cabo en las distintas dependencias del Ayuntamiento desde el inicio de la administración. La Presidenta Municipal saludó al personal y recorrió las áreas operativas de la dependencia, con el objetivo de conocer de manera directa las labores que se desarrollan, así como los principales tipos de emergencias y riesgos, para definir estrategias en beneficio de la comunidad. En este acercamiento, la Alcaldesa estuvo acompañada por la Directora de Protección Civil Municipal, Lic.