El pueblito muy cerca de la CDMX con playa y río: no gastas mucho, comes delicioso y puedes visitar un museo histórico TURISMO por editorial - 23 mayo, 202623 mayo, 20260 Si quieres planear tu salida para el próximo fin de semana tenemos la opción perfecta para ti: a 4 horas de la CDMX, con playa de olas tranquilas y corredor gastronómico. Empieza una semana más y debemos regresar a las ocupaciones laborales y académicas, pero no hay impedimentos para soñar con el próximo descansito y por eso tenemos una recomendación para ti. Se trata de un pueblito muy cerca de la CDMX con playa, río y laguna con manglares. Ahí no gastas mucho, comes delicioso y hasta tiene un museo histórico. Se trata de Tuxpan, Veracruz, un destino empleado como puerto y ubicado aproximadamente a 320 kilómetros de la capital de la República Mexicana de la Ciudad de México (y a 280 km
El Niño altera temporada de huracanes en el Atlántico: NOAA pronostica hasta 14, ‘por debajo de lo normal’ EL CLIMA por editorial - 23 mayo, 202623 mayo, 20260 La temporada de ciclones en el Atlántico, donde se encuentra el Golfo de México y el Mar Caribe, comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. Los expertos de la NOAA señalan que la temporada en la cuenca donde está el Golfo de México y el Mar Caribe, que empieza el próximo lunes 1 de junio y termina el 30 de noviembre, tendrá menos sistemas que los que llegan en promedio. Así, en ese lado del mar se pronostican: Huracanes de cualquier categoría (con vientos que van de los 119 km/h en adelante): de 3 a 6 Huracanes de categoría 3, 4 o 5 (con vientos de 179 km/h en adelante): de 1 a 3 Visto así, se espera que
Cruz Azul vs Pumas: La Máquina y los de la UNAM quedan empatados DEPORTE por Redacción - 22 mayo, 202623 mayo, 20260 Pumas y Cruz Azul empataron 0-0 en el partido de ida de la final del Clausura 2026, disputado en el estadio Ciudad de los Deportes Con actuaciones destacadas de los porteros Keylor Navas y Kevin Mier, Pumas y Cruz Azul firmaron un empate sin goles en el partido de ida de la final del Clausura 2026 de la Liga MX, disputado en el estadio Ciudad de los Deportes, en la Ciudad de México. El conjunto celeste asumió el control del encuentro desde los primeros minutos y mantuvo la posesión del balón durante gran parte del compromiso. Impulsado por el apoyo mayoritario de su afición en las tribunas, Cruz Azul generó las oportunidades más claras, aunque se encontró con un inspirado Keylor Navas bajo los tres postes. El arquero costarricense evitó la caída
Tras ganar demanda, Paris Jackson pide más dinero en batalla legal contra el patrimonio de Michael Jackson OCIO por Redacción - 22 mayo, 202625 mayo, 20260 La disputa entre Paris Jackson y los administradores del patrimonio de Michael Jackson continúa escalando. Luego de obtener una importante victoria judicial hace apenas unos días, la hija del “Rey del Pop” volvió a llevar el caso ante la corte para reclamar una nueva suma millonaria relacionada con pagos que considera indebidos. De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por TMZ, Paris Jackson solicitó que los ejecutores del patrimonio de su padre también cubran 463 mil 752 dólares en intereses acumulados, adicionales a los 625 mil dólares que previamente un juez ordenó devolver al patrimonio. La modelo y cantante mantiene desde hace meses una batalla legal contra John Branca y John McClain, los ejecutores encargados de administrar la fortuna de Michael Jackson desde
Trump: más ‘terrorismo’ contra Sheinbaum /Raymundo Jiménez INTERNACIONAL POLITICA por Redacción - 21 mayo, 202625 mayo, 20260 Raymundo Jiménez / Al pie de la letraPara este jueves está anunciado el arribo a México del secretario de Seguridad Interior deEstados Unidos, Markayne Mullin, y el lunes le seguirá su camarada Sara Carter, jefa de laOficina Antidrogas. Ambos, por separado, se reunirán con la presidenta Claudia Sheinbaum.Dado el reiterado discurso que últimamente ha manejado la mandataria morenista,defendiendo la soberanía nacional en contra de la intromisión extranjera en asuntosinternos que sólo competen a los mexicanos y sus autoridades, se prevé que estosencuentros de Sheinbaum con los enviados del presidente Donald Trump no resulten muytersos. Y es que, según ha trascendido, el tráfico de fentanilo ya no es la principal motivación delmandatario estadounidense para actuar en contra de la narco-política mexicana y
Xalapa y la bursatilización / Yamiri RodríguezMadrid ESTATAL por Redacción - 21 mayo, 202625 mayo, 20260 Xalapa y la bursatilizaciónYamiri Rodríguez Madrid La capital veracruzana fue uno de los muchos municipios que, en el fidelato, le entró a labursatilización de la tenencia y comprometió sus participaciones federales. Después de casi18 años, la noche de este miércoles, el cabildo xalapeño aprobó su liquidación anticipada, loque les permitirá reducir hasta 50 millones de pesos del total de la deuda que se fueincrementando a lo largo de los años. Esto forma parte de la estrategia de saneamientofinanciero que está impulsando la gobernadora Rocío Nahle García para dar oxígeno a losmunicipios. Al respecto, la presidenta municipal, Daniela Griego Ceballos, explicó que se ha pagado másdel doble de lo que se le entregó a Xalapa, lo que lo convierte en unos de los
Xalapa y la bursatilización / Yamiri RodríguezMadrid ESTATAL por Redacción - 21 mayo, 202625 mayo, 20260 Xalapa y la bursatilizaciónYamiri Rodríguez Madrid La capital veracruzana fue uno de los muchos municipios que, en el fidelato, le entró a labursatilización de la tenencia y comprometió sus participaciones federales. Después de casi18 años, la noche de este miércoles, el cabildo xalapeño aprobó su liquidación anticipada, loque les permitirá reducir hasta 50 millones de pesos del total de la deuda que se fueincrementando a lo largo de los años. Esto forma parte de la estrategia de saneamientofinanciero que está impulsando la gobernadora Rocío Nahle García para dar oxígeno a losmunicipios. Al respecto, la presidenta municipal, Daniela Griego Ceballos, explicó que se ha pagado másdel doble de lo que se le entregó a Xalapa, lo que lo convierte en unos de los
CMIC donará terreno en Ciudad Olmeca para descentralizar servicios municipales ESTATAL por Redacción - 21 mayo, 202625 mayo, 20260 Elizabeth Aviña Coatzacoalcos La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) donará un terreno de mil 200 metros cuadrados ubicado en Ciudad Olmeca al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, predio que será utilizado para concretar el proyecto de descentralización de servicios municipales impulsado por la actual administración. El dirigente de la CMIC en Coatzacoalcos, Iván Ordaz Aréchiga, indicó que ya tienen el visto bueno de su organización desde ciudad de México, por lo que en breve se haría la entrega oficial. "Platicando con el alcalde se vio la necesidad de crear algo en el poniente, nosotros tenemos el terreno, hemos hecho los trámites a nivel nacional y ya tenemos el visto bueno. Fue un proceso largo, esa es la sorpresa", abundó. El espacio se localiza
CMIC donará terreno en Ciudad Olmeca para descentralizar servicios municipales ESTATAL por Redacción - 21 mayo, 202625 mayo, 20260 Elizabeth Aviña Coatzacoalcos La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) donará un terreno de mil 200 metros cuadrados ubicado en Ciudad Olmeca al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, predio que será utilizado para concretar el proyecto de descentralización de servicios municipales impulsado por la actual administración. El dirigente de la CMIC en Coatzacoalcos, Iván Ordaz Aréchiga, indicó que ya tienen el visto bueno de su organización desde ciudad de México, por lo que en breve se haría la entrega oficial. "Platicando con el alcalde se vio la necesidad de crear algo en el poniente, nosotros tenemos el terreno, hemos hecho los trámites a nivel nacional y ya tenemos el visto bueno. Fue un proceso largo, esa es la sorpresa", abundó. El espacio se localiza
La salud no puede esperar: Gobernadora entrega30 ambulancias a hospitales SALUD por Redacción - 21 mayo, 202621 mayo, 20260 Xalapa, Ver., miércoles 20 de mayo de 2026.- Para fortalecer la capacidad operativahospitalaria y garantizar traslados médicos oportunos y dignos en todas las regiones, lagobernadora Rocío Nahle García encabezó la entrega de las primeras 30 ambulancias de unpaquete total de 60 unidades para hospitales integrados al sistema IMSS-Bienestar.Lo anterior responde a una de las principales demandas de comunidades alejadas: contarcon unidades funcionales para atender emergencias y trasladar pacientes de manerasegura. “En las manos de ustedes están cientos de vidas de los veracruzanos y nos correspondecomo Gobierno apoyarlos y ayudarlos”, expresó al reconocer la labor de médicas, médicos,enfermeras y personal hospitalario. La entrega incluye 15 ambulancias de traslado para hospitales comunitarios ubicados enmunicipios rurales y de difícil acceso, así como 15 de urgencias