Atendió Salud a más de 6,500 veracruzanos con depresión ESTATAL SALUD por Redacción - 26 diciembre, 202527 diciembre, 20250 Al corte de la semana número 50 de 2025, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportó la atención a 146,121 personas por problemas de depresión. De dicha cifra, más de 107,000 corresponden a mujeres que requirieron atención especializada por este problema de salud mental. Veracruz acumula 6,535 casos, cifra similar a la registrada en el mismo periodo de 2024, cuando se reportaron 6,176 casos de depresión. En la entidad, las clínicas, centros de salud y hospitales públicos atendieron a 5,035 mujeres y 1,500 hombres por este padecimiento. Sólo durante la más reciente semana, el reporte detalla la atención a 118 veracruzanos por depresión. Fuente: Hora Cero
Pronto habrá nueva cara en CEDH de Veracruz DESTACADOS ESTATAL por editorial - 26 diciembre, 202528 diciembre, 20250 Karla Méndez Xalapa, Ver.- Serán 12 aspirantes que se inscribieron y pasaron a la siguiente etapa del proceso de designación de presidenta o presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH), así lo dio a conocer el Congreso del Estado. Actualmente la dependencia esta a cargo de Minerva Pérez López, quien es la presidenta interina de dicho organismo, ante la renuncia de Namiko Matsumoto Benítez, quien ahora es la titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Delito. Las personas que se inscribieron y cumplieron con los requisitos son: David Quitano Díaz, Hugo Castillo Ortega, Minerva Regina Pérez López, Manuel Galeana Morales, Felix Manuel Méndez García, Eduardo Antonio Aparicio Sarquis, Diego Iván Zavaleta García, Jaime Ronzón Ortíz, Juan David Ovando
Detención de reportero de la zona sur en manos de la FGR y FGE, no hay relación con su profesión: RNG ESTATAL por editorial - 26 diciembre, 202530 diciembre, 20250 Karla Méndez Xalapa, Ver.- La Gobernadora Rocío Nahle García, aseguró que la detención del periodista Rafael León Segovia no tiene relación con la libertad de expresión por su trabajo, sino se trata de un proceso legal que está en manos de la Fiscalía General del Estado(FGE). En entrevista, la mandataria estatal dijo que pedirá a la FGE que en conferencia de prensa o mediante un boletín informativo, de a conocer los detalles del caso, ya que se trata de un trabajo coordinado con instancias federales y es la responsable de conducir las investigaciones. “Para la ley todos somos iguales, periodistas, reporteros, profesionistas, carpinteros, lo que seas. Para la ley todos somos iguales." Nahle García, reiteró que en Veracruz se aplican investigaciones serias y que,
Cada vez más cerca de lograr el regreso de los Tiburones Rojos: RNG ESTATAL por editorial - 26 diciembre, 202527 diciembre, 20250 Karla Méndez Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García, confirmó que continúa en reuniones tanto con el dueño del equipo de futbol Tiburones Rojos como con la Federación Mexicana de Futbol(FMF), con el objetivo de mediar en el conflicto que mantiene al club fuera de las canchas y buscar su eventual regreso al futbol profesional. En conferencia de prensa, la mandataria estatal aclaró que el problema no está relacionado con recursos económicos, sino con un tema de organización y acuerdos entre las partes involucradas, entre ellas la Federación, el propietario del equipo y la persona que cuenta con la concesión del estadio Luis “Pirata” Fuente. Nahle García señaló que se trata de un proceso complejo debido a la estructura interna del futbol mexicano
Llegarían alcaldes salientes veracruzanos al gabinete estatal de RNG ESTATAL por editorial - 26 diciembre, 202528 diciembre, 20250 Karla Méndez Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García, dejó entrever que alcaldesas y alcaldes salientes podrían ocupar algún cargo en su gabinete el próximo año. Al ser cuestionada sobre la vacante que quedó en Espacios Educativos de la SEV al renunciar el director, Carlos Smith, la mandataria estatal mencionó que ya tiene quien ocupe el cargo, además adelantó que está a la espera de que presidentas y presidentes municipales terminen su encargo para que formen parte de su administración. "Ya estamos esperando que concluyan varios alcaldes sus funciones porque vamos a invitar a algunos que son ingenieros, etcetera, ya los vamos a dar a conocer." Cabe recordar que al inicio de su gobierno, la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel, fue invitada a formar
Rocio Nahle asistirá a tomas de protesta en diversos municipios del Estado ESTATAL por editorial - 26 diciembre, 202530 diciembre, 20250 Karla Méndez Xalapa, Ver.- La Gobernadora Rocío Nahle García, dio a conocer que el próximo 31 de diciembre realizará una gira por diversos municipios del estado para acompañar la toma de protesta de alcaldes y alcaldesas electas que iniciarán formalmente sus administraciones. Entre los municipios que visitará se encuentran Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica, considerados estratégicos por su importancia política, económica y social y también los ganadores fueron de su partido de MORENA. En ese sentido, Rocío Nahle detalló que su jornada comenzará en Coatzacoalcos, donde acompañará a Miguel Rosaldo durante su toma de protesta. Posteriormente se trasladará a Xalapa para estar presente a las 8 de la mañana en el acto encabezado por la alcaldesa electa Daniela Griego. Más tarde, la gobernadora se
En el primer año de gobierno, inversiones por más de 4 mil mdd en Veracruz ECONOMÍA ESTATAL por Redacción - 25 diciembre, 202527 diciembre, 20250 Xalapa, Ver.- Veracruz acumula inversiones por cuatro mil 380 millones de dólares durante el primer año de la administración que encabeza la gobernadora Rocío Nahle García, correspondientes a 10 proyectos estratégicos que fortalecen el desarrollo económico del estado. Durante conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, explicó que estas inversiones representan 80 mil 596 millones de pesos, de los cuales dos proyectos ya fueron inaugurados, dos más iniciarán operaciones en el corto plazo y seis comenzarán obras a partir del próximo año. Destacó el crecimiento de las exportaciones veracruzanas hacia Alemania, particularmente de café verde, café descafeinado y tubos de caucho vulcanizado, resultado de la vinculación con consulados y de la participación en la feria industrial
Rocío Nahle envía mensaje de felices fiestas a las familias veracruzanas ESTATAL por Redacción - 24 diciembre, 202527 diciembre, 20250 Xalapa, Ver., martes 24 de diciembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle compartió un mensaje en video para desear felices fiestas a todas las familias veracruzanas, invitándolas a celebrar la Navidad y el Año Nuevo como una bella tradición de unión, paz y esperanza. En su mensaje, dirigió un saludo especial a las familias de la Huasteca, a quienes refrendó el respaldo y acompañamiento permanente del Gobierno de Veracruz, destacando la cercanía con las comunidades de la región. Finalmente, a nombre de su familia, la mandataria estatal deseó lo mejor para estas fechas, con mensajes de salud, bienestar y armonía para todos los hogares del estado.
Rocío Nahle frena proyecto de parquímetros en Coatepec; pide a alcalde electo revisar contrato DESTACADOS ESTATAL por Redacción - 24 diciembre, 20250 La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, manifestó su rechazo tajante a la instalación de parquímetros digitales en el centro histórico de Coatepec. La mandataria estatal calificó la medida como inadecuada para la vocación turística del Pueblo Mágico y confirmó que ya ha solicitado al presidente municipal electo, Ignacio «Nacho» Luna, realizar una revisión exhaustiva del contrato y de las condiciones legales bajo las cuales la administración saliente pretendía implementar este sistema de cobro. Nahle García subrayó que el reordenamiento vial de una ciudad no debe traducirse necesariamente en una carga económica para los ciudadanos, comerciantes y visitantes. Al respecto, insistió en que Coatepec cuenta con la capacidad de organizar su movilidad mediante estrategias que no impliquen el pago por estacionamiento en la
Reportan saldo blanco tras inundaciones en Catemaco DESTACADOS ESTATAL por Redacción - 24 diciembre, 202525 diciembre, 20250 ⁃ El agua, que ingresó a viviendas y cubrió vialidades, dejó a su paso una capa de lodo, encharcamientos y daños materiales que los habitantes apenas comienzan a cuantificar Las recientes precipitaciones en la región de Los Tuxtlas, al sur de Veracruz, provocaron afectaciones en la localidad La Palma, municipio de Catemaco, donde se registraron inundaciones en zonas habitacionales por el desbordamiento de dos afluentes; sin embargo, autoridades estatales reportaron saldo blanco. El agua, que ingresó a viviendas y cubrió vialidades, dejó a su paso una capa de lodo, encharcamientos y daños materiales que los habitantes apenas comienzan a cuantificar, evidenciando una vulnerabilidad que la comunidad considera inaceptable. Para los vecinos de La Palma, lo ocurrido no es un hecho aislado ni un