Familias de las Altas Montañas reciben atención de la Caravana Abrigando Corazones ESTATAL por Redacción - 30 diciembre, 202530 diciembre, 20250 Magdalena, Ver., lunes 29 de diciembre de 2025.– Con comidas calientes, paquetes alimentarios, cobijas y libros infantiles, arribó la Caravana Abrigando Corazones del Gobierno del Estado a los municipios de Magdalena, Aquila e Ixhuatlancillo, ubicados en la región de las Altas Montañas. En un trabajo coordinado, las secretarías de Protección Civil, Desarrollo Social, el DIF Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de tres rutas, realizaron la distribución de mil 474 despensas y dos mil 948 cobijas. “Le doy las gracias a la Gobernadora, que se acordó de nosotros. Gracias a ella estamos recibiendo el apoyo y esperemos que se siga acordando de este municipio de Magdalena”, expresó Francisca Mixteco, de la localidad de Helicotla. De igual forma, Rosalía Tehuintle destacó
La gobernadora Rocío Nahle aclara que en el estado no existe el delito de “terrorismo”. DESTACADOS ESTATAL por Redacción - 30 diciembre, 202530 diciembre, 20250 Karla MéndezXalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García, aseguró que el Estado es respetuoso del debido proceso, por lo que será la Fiscalía General del Estado(FGE) y el Poder Judicial(PJV) quienes darán información, respecto a la detención del reportero Rafael León Segovia en Coatzacoalcos. La mandataria estatal, señaló lo anterior y aclaró que en este momento no puede hacer declaraciones sobre el tema, ya que la Fiscalía trabaja en el proceso de vinculación. En ese sentido, recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum hizo una declaración sobre el tema y ella como gobernadora comparte esa postura. “La presidenta hizo una declaración la cual comparto al cien por ciento, como está en vinculación no puedo opinar, lo dará a conocer la Fiscalía. Yo no puedo
La secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que se activó la “Alerta Gris” por la entrada del Frente Frío 25 EL CLIMA ESTATAL por Redacción - 30 diciembre, 202530 diciembre, 20250 Karla MéndezXalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil(PC), dio a conocer que se recibieron entre dos mil y dos mil 500 visitantes en la primer nevada que se registró el pasado viernes en el Cofre de Perote. En conferencia de prensa, la funcionaria estatal, dijo que se empiezan a sentir también los primeros efectos del Frente Frío Número 25 que generará vientos del norte y lluvias durante este lunes y martes. “El operativo se dio muy bien, llegaron entre 2 mil y 2 mil 500 visitantes del Cofre de Perote." Osorno Maldonado, señaló que las heladas y nevadas generaron la presencia de nieve en la zona del Cofre de Perote y del Pico de Orizaba, lo que trae disminución importante
La gobernadora Rocío Nahle se reunirá con alcaldes con respecto al tema de los parquímetros en Coatepec ESTATAL por Redacción - 30 diciembre, 202530 diciembre, 20250 Karla Méndez Xalapa, Ver.- Aunque es necesario tener orden en Coatepec, no se debe buscar perjudicar a la población con la colocación de parquímetros que benefician a empresas privadas, así lo aseguró la gobernadora Rocío Nahle García. En conferencia de prensa, la mandataria estatal, reitereró su desacuerdo con esta acción, donde dio a conocer que este día se reunieron con el titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ahued, el alcalde saliente y el entrante de Coatepec para abordar el tema, donde adelantó que también hablará con ellos para buscar una solución que no afecte a la ciudadanía. Y es que reiteró que Coatepec es un “Pueblo Mágico” el cual recibe la visita de ciudadanos de diversos municipios, por lo que con esas
Entrega Rocío Nahle 336 escrituras del programa Patrimonio Seguro en Alvarado ESTATAL por editorial - 28 diciembre, 202528 diciembre, 20250 Alvarado, Ver., 27 de diciembre de 2025.- “No es un tema menor entregar una propiedad legalmente; es hacer justicia social y dar tranquilidad a las familias”, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García al encabezar en Alvarado la entrega de 336 escrituras del programa Patrimonio Seguro, en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS). Subrayó el respaldo del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para avanzar en la regularización del suelo y la vivienda en Veracruz, “la indicación es clara: no esperar y entregar a la gente lo que por derecho le corresponde. Amor con amor se paga, y Veracruz ha recibido todo el apoyo”, expresó. El director general del INSUS, Víctor Rubén Guzmán Dagnino, reconoció el
Cumple Rocío Nahle y arranca rehabilitación del camino Salinas–Los Cántaros ESTATAL por Redacción - 27 diciembre, 202527 diciembre, 20250 Alvarado, Ver., sábado 27 de diciembre de 2025.– La gobernadora Rocío Nahle García dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del camino rural Salinas–Los Cántaros, cumpliendo un compromiso asumido durante su campaña y fortaleciendo la movilidad, el acceso a servicios básicos y la actividad productiva de comunidades históricamente rezagadas del municipio de Alvarado. Con una longitud total de 25 kilómetros, instruyó de manera puntual que el grosor de la carpeta asfáltica sea de siete centímetros, a fin de garantizar mayor durabilidad. Asimismo, pidió la instalación de reductores de velocidad tipo boyas y no topes, para mejorar la seguridad vial sin dañar el pavimento. “Este es un compromiso cumplido antes de que cierre el año. No puede haber comunidades olvidadas; todos tienen
Álamo recuperará su obra emblemática, El Colotero: Rocío Nahle ESTATAL por Redacción - 27 diciembre, 202527 diciembre, 20250 El Gobierno de Veracruz planifica la reconstrucción de la escultura monumental El Colotero, emblema cultural del municipio de Álamo, mediante un trabajo coordinado con especialistas que permitirá preservar su valor artístico, reforzar su estructura y garantizar su permanencia. Como parte de este proceso, la gobernadora Rocío Nahle García sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Instituto de Artes Visuales de Puebla, encabezados por su directora, Laura Rosalinda Ramírez Moreno, así como con maestros escultores veracruzanos que participaron en la creación original de la obra. Durante el encuentro, la mandataria estatal destacó la importancia de contar con un análisis técnico integral que permita reconstruir el monumento con materiales adecuados, bajo criterios de ingeniería especializados y los avances tecnológicos.“Esta mesa de trabajo tiene
Beneficia Abrigando Corazones a más de 2 mil personas del municipio de Ayahualulco EL CLIMA ESTATAL por Redacción - 27 diciembre, 202527 diciembre, 20250 Ayahualulco, Ver.- En atención inmediata a la población en condiciones de alta marginación y expuesta a las bajas temperaturas, el gobierno de Veracruz desplegó la brigada Abrigando Corazones en el municipio de Ayahualulco donde benefició a 2 mil 858 familias con alimentos, abrigo y servicios de salud. La jornada, realizada un día después de la Navidad, permitió atender las localidades de Tlalconteno, Los Altos, La Toma, El Tigre y El Triunfo, ubicadas en las faldas del Cofre de Perote, una de las zonas donde el frío se intensifica durante la temporada y representa un riesgo para la salud, especialmente de niños, adultos mayores y población con discapacidad. Cada hogar recibió dos cobijas y dos cajas de alimentos, además de vacunas contra el
Atendió Salud a más de 6,500 veracruzanos con depresión ESTATAL SALUD por Redacción - 26 diciembre, 202527 diciembre, 20250 Al corte de la semana número 50 de 2025, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportó la atención a 146,121 personas por problemas de depresión. De dicha cifra, más de 107,000 corresponden a mujeres que requirieron atención especializada por este problema de salud mental. Veracruz acumula 6,535 casos, cifra similar a la registrada en el mismo periodo de 2024, cuando se reportaron 6,176 casos de depresión. En la entidad, las clínicas, centros de salud y hospitales públicos atendieron a 5,035 mujeres y 1,500 hombres por este padecimiento. Sólo durante la más reciente semana, el reporte detalla la atención a 118 veracruzanos por depresión. Fuente: Hora Cero
Pronto habrá nueva cara en CEDH de Veracruz DESTACADOS ESTATAL por editorial - 26 diciembre, 202528 diciembre, 20250 Karla Méndez Xalapa, Ver.- Serán 12 aspirantes que se inscribieron y pasaron a la siguiente etapa del proceso de designación de presidenta o presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH), así lo dio a conocer el Congreso del Estado. Actualmente la dependencia esta a cargo de Minerva Pérez López, quien es la presidenta interina de dicho organismo, ante la renuncia de Namiko Matsumoto Benítez, quien ahora es la titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Delito. Las personas que se inscribieron y cumplieron con los requisitos son: David Quitano Díaz, Hugo Castillo Ortega, Minerva Regina Pérez López, Manuel Galeana Morales, Felix Manuel Méndez García, Eduardo Antonio Aparicio Sarquis, Diego Iván Zavaleta García, Jaime Ronzón Ortíz, Juan David Ovando