Invita SECVER a concierto inaugural de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado ESTATAL por Redacción - 14 enero, 202614 enero, 20260 Xalapa, Ver., miércoles 14 de enero de 2026.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER), en coordinación con la Coordinación de Promoción de Valores Cívicos y Culturales de la Secretaría de Gobierno, invita al Primer Concierto de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz, que se llevará a cabo el día de mañana, a las 19:00 horas, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave. El recital, bajo la dirección de Cristian Texon, integra un repertorio de melodías inolvidables de la época de los años 70 y 80 para transmitir el valor y el disfrute por la música. El acceso es gratuito con boleto de control, los cuales estarán disponibles en la oficina
Más de 40 mil familias reciben abrigo y alimentos gracias a Abrigando Corazones ESTATAL por Redacción - 14 enero, 202614 enero, 20260 También brinda atención médica y vacunación. Xalapa, Ver., miércoles 14 de enero de 2026.- A fin de proteger a la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de la Caravana Abrigando Corazones, ha entregado a la fecha 40 mil 710 paquetes alimentarios a igual número de familias, así como 75 mil 686 cobertores en 272 comunidades de distintas regiones del territorio veracruzano. Como parte de este esfuerzo humanitario, en la región de las Altas Montañas la Caravana visitó este martes 10 comunidades del municipio de La Perla, donde distribuyó 650 paquetes alimentarios y mil 480 cobertores; además, en siete localidades de Nogales entregó 520 paquetes alimentarios y mil 140 cobijas. En el municipio de Tlilapan se atendieron
El fomento a la educación y la innovación, prioridad en la ciudad de Veracruz ESTATAL por Redacción - 14 enero, 20260 ***La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, reconoce a la joven veracruzana Valeria Palacios Cruz por su primer lugar mundial en inteligencia artificial Portando con orgullo una bandera de Veracruz y México que le entregó la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo, la joven veracruzana Valeria Palacios Cruz recibirá el próximo 20 de enero en Londres, Inglaterra, la medalla por haber obtenido el primer lugar mundial en el concurso World Education Medal for Students de inteligencia artificial, con participación de 130 países. La presidenta municipal destacó que este logro es reflejo del talento de la juventud veracruzana y señaló que su administración continuará generando condiciones para que más jóvenes accedan a oportunidades en educación, ciencia e innovación, al considerar estos rubros como
Rocío Nahle encabeza arranque de distribución de más de 10 millones de medicamentos ESTATAL por Redacción - 14 enero, 20260 Destinan 483 mdp para la compra de medicamentos y material de curación.Reingeniería de servicios hospitalarios para brindar condiciones dignas de trabajo. Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García encabezó el arranque de la distribución de 10 millones 625 mil 716 piezas de medicamentos y material de curación, que serán trasladados en Camionetitas de la Salud y unidades de las Rutas de la Salud a 813 centros de salud, 61 hospitales, cuatro de alta especialidad y el Centro Estatal de Cancerología, durante el primer trimestre del año. Acompañada del coordinador de los programas IMSS-Bienestar en Veracruz, Roberto Ramos Alor, y del secretario del rubro, Valentín Herrera Alarcón, destacó que el abasto oportuno de medicamentos es una prioridad de su administración para garantizar el derecho
Veracruz, a la vanguardia con procesos quirúrgicos en pacientes renales ESTATAL por Redacción - 13 enero, 202614 enero, 20260 Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio pone en marcha la nefrolitotricia láser. Xalapa, Ver.- Con tecnología avanzada y especialistas en urología, la Secretaría de Salud (SS) mejora la atención a pacientes renales a través de la cirugía Nefrolitotricia Láser con Colocación de Catéter JJ, realizada en el Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio. Veracruz se coloca a la vanguardia con la implementación de este proceso que fracciona los cálculos renales para ser extraídos; posteriormente, se coloca un catéter JJ para garantizar el drenado adecuado de la orina durante la recuperación. “Con esta tecnología, equipos endoscópicos y láseres, logramos mejores resultados y garantizamos una recuperación rápida de cada paciente”, destacó el especialista en urología Pedro Martínez Constantino. Además de preservar la
Se mantiene la posibilidad de heladas al amanecer en Veracruz: Conagua EL CLIMA ESTATAL por Redacción - 13 enero, 202613 enero, 20260 La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país mantendrá su interacción con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México; así como un nuevo escurrimiento de aire frío sobre la región a partir de la tarde del miércoles; favorecerán persistan condiciones de cielo medio nublado a nublado en Tamaulipas y Veracruz con presencia de lluvias. Es probable que en la entidad tamaulipeca se presenten lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el norte y occidente de la entidad, mientras que en el resto seprevén menores; decreciendo a partir del miércoles hasta mantenerse baja la probabilidad de lluvias durante el miércoles. En Veracruz se
Alcaldes electos se suman a MORENA por decisión personal: líder de bancada ESTATAL POLITICA por Redacción - 13 enero, 202613 enero, 20260 Karla MéndezXalapa, Ver.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política(JUCOPO), Esteban Bautista Hernández, descartó que desde MORENA se coaccione a alcaldes electos de partidos de oposición para que se incorporen a sus filas, y aseguró que cualquier adhesión es una decisión personal y voluntaria. En entrevista, el líder de la bancada morenista, dio a conocer que en las últimas semanas algunos alcaldes se han acercado a él para manifestarle su interés en sumarse a MORENA, entre ellos el alcalde electo de Cosautlán de Carvajal, Pablo Martínez Ortiz, emanado del PRI, quien le notificó su decisión de integrarse al partido guinda. “Eso ya es decisión de cada persona y es respetable; nosotros no traemos esa carta para decirles ‘vénganse para acá." En
Veracruz propone crear empresa ‘Limpia Ver’ para limpiar hospitales y mejorar condiciones laborales ESTATAL por Redacción - 13 enero, 202613 enero, 20260 Karla Mendez Xalapa, Ver.- En Veracruz el Estado propuso al IMSS Bienestar la creación de la empresa “Limpia Ver”, la cual se encargaría de la limpieza en los hospitales y absorbería al personal subcontratado por empresas privadas que prestan ese servicio en los nosocomios estatales. La gobernadora Rocío Nahle García señaló lo anterior, donde reconoció que sería un esquema similar a lo que es el IPAX, con lo que Veracruz sería nuevamente un ejemplo nacional con este esquema que busca la transparencia, correcta aplicación de los recursos, así como la certeza laboral de los trabajadores. En ese tenor, mencionó que la propuesta se la presentó al titular del IMSS Bienestar Alejandro Sbarch quien adelantó que se analizará, pues se requiere de un techo
Mamá de novia de reportero asesinado denuncia desaparición de su hija: Rocío Nahle ESTATAL por Redacción - 13 enero, 202613 enero, 20260 Karla MéndezXalapa, Ver.- La mamá de la joven Wendy Arantxa Portilla Ramos, quien fuera novia del reportero de nota policíaca de Poza Rica, Carlos Leonardo Ramírez Castro (Carlos Castro), asesinado la noche del jueves, quien presentó una denuncia por desaparición de su hija, así lo dio a conocer la gobernadora Rocío Nahle García. La mandataria estatal, puntualizó que la mañana de este lunes, en la Mesa de Seguridad, la fiscal general del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre les dio a conocer que fue la mamá de la chica quien presentó una denuncia al respecto. “Hoy en la mañana en la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz que vemos todos los días , la Fiscal hizo el reporte sobre la denuncia
La Gobernadora Rocio Nahle busca terminar con subcontratación en hospitales ESTATAL por Redacción - 13 enero, 202613 enero, 20260 Karla MéndezXalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, planteó la posibilidad de que el gobierno estatal cree una empresa pública para contratar directamente al personal de limpieza y cocina de los hospitales, ante los problemas de pago que enfrentan trabajadores subcontratados por la empresa LEIH y otras compañías que operan en el sector salud. Durante una supervisión y el arranque de la distribución de 10 millones de piezas de medicamentos y material de curación en unidades médicas del estado, la mandataria estatal reconoció que los esquemas de subcontratación han generado afectaciones laborales y operativas en los hospitales. “Se tienen contratadas empresas que están en problemas y al final de cuentas son problemas para trabajadores de Veracruz." Nahle García explicó que su