Coatepec fortalece su política social con visita del alcalde al DIF Municipal ESTATAL por Redacción - 8 enero, 20260 Coatepec, Veracruz, miércoles 7 de enero de 2026.— Con el objetivo de fortalecer la política social del municipio y refrendar el compromiso con la atención cercana y humana a las familias coatepecanas, el presidente municipal Jorge Ignacio Luna Hernández realizó este miércoles una visita a las instalaciones del DIF Municipal de Coatepec, donde sostuvo un recorrido de trabajo y diálogo con el personal de la institución. Durante la visita, el alcalde conoció de primera mano las áreas operativas, los programas de atención y los servicios que diariamente brinda el DIF a sectores prioritarios de la población, como niñas, niños, personas adultas mayores y familias en situación de vulnerabilidad. “El DIF Municipal es el corazón social de Coatepec. Aquí se atienden causas sensibles,
El Ayuntamiento de Xalapa fortalece acciones de limpieza para mantener la buena imagen de la ciudad DESTACADOS por Redacción - 8 enero, 20260 Xalapa, Ver., 8 de enero de 2026.- Como parte de los compromisos hechos por la actual Administración Pública Municipal, encabezada por la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, de brindar una atención eficiente a la población, personal de la Dirección de Limpia Pública realizó acciones de barrido en varios puntos del municipio. En cumplimiento con el programa 100 Días de Resultados, trabajadores operativos de la dependencia, a cargo del Lic. Francisco Martínez Tlapa, llevaron a cabo la limpieza de diversas calles de la colonia El Moral, así como en avenidas Río Amazonas y Ramón López Velarde. En el Centro de la ciudad, se barrieron las calles Zamora, Ignacio Zaragoza, Primo Verdad, Enríquez y el Parque Juárez, además de otras vialidades de la colonia
Zenyazen Escobar refrenda compromiso con la causa obrera en Río Blanco ESTATAL por Redacción - 8 enero, 20269 enero, 20260 El diputado federal por Córdoba destaca la vigencia de la lucha laboral y el respaldo legislativo a los derechos de las y los trabajadores Río Blanco, Veracruz; 7 de enero de 2026. El diputado federal por el distrito de Córdoba y coordinador de las y los diputados federales veracruzanos de Morena, Zenyazen Escobar García, participó en la ceremonia conmemorativa por el 119 Aniversario del inicio del movimiento obrero en Río Blanco, uno de los episodios más emblemáticos en la historia de la lucha laboral en México. Al término del acto, el legislador subrayó que la memoria de Río Blanco continúa siendo un referente indispensable para la defensa de los derechos de las y los trabajadores y una exigencia permanente de justicia social
Veracruzana le inyecta vida a la robótica; seleccionada en certamen mundial INTERNACIONAL TECNOLOGÍA por Redacción - 7 enero, 20268 enero, 20260 La estudiante de ingeniería en mecatrónica ha desarrollado, junto a su equipo, prototipos para ayudar a adultos mayores, para operaciones de rescate y hasta para la reforestación Valeria Palacios Cruz, estudiante de ingeniería mecatrónica en la universidad Ceulver, logró ser seleccionada como finalista mundial en Labor Education 2025, otorgada por HP y T4 Education. Conia es uno de los proyectos desarrollados por Valeria, de 19 años y, junto a un equipo, desarrolló este robot de servicio diseñado para apoyar a los adultos mayores. “Conia fue utilizada en su primer prototipo como un asistente para personas de la tercera edad, ya que podía leer medicamentos y recetas, podía adaptarse a los entornos, es decir, que detectaba cuáles eran los objetos de peligro para estas
Plan Integral del Sistema Nacional del Bachillerato incluye a Veracruz EDUCACIÓN NACIONAL por Redacción - 7 enero, 20268 enero, 20260 Durante la Conferencia del Pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, presentó avances del Plan Integral del Sistema Nacional del Bachillerato 2026. Señaló que durante 2026 las preparatorias públicas tendrán el apoyo de la Escuela es Nuestra para que tener “más lugares, mejorar las preparatorias existentes y becar a las y los jóvenes”, y tengan la posibilidad de continuar sus estudios. Se realizarán ampliaciones de planteles de bachilleratos en funciones pero que estaban saturadas; dos en Veracruz ya terminadas y uno en Tuxpan que concluirá este mes “se construyen más aulas y nuevos talleres”. Destacó que el programa tendrá 202 acciones para un total de 65 400 nuevos lugares, por lo que incluye 20 bachilleratos
Trump revela que Venezuela entregará de 30 a 50 millones de barriles de petróleo a EU; él administrará el dinero INTERNACIONAL por Redacción - 7 enero, 20268 enero, 20260 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo, sin embargo, advirtió que el dinero, producto de la venta será administrado por él mismo. En su cuenta Thruth Social, Trump explicó que ese recurso económico será destinado al pueblo de Venezuela y Estados Unidos. "Me complace anunciar que las autoridades interinas de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad y sancionado a los Estados Unidos de América". "Este petróleo se venderá a su precio de mercado, y ese dinero será controlado por mí, como presidente de los Estados Unidos de América, para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo de Venezuela y de los
Trump inicia extracción del petróleo de Venezuela; “yo controlaré el dinero”, dice INTERNACIONAL por Redacción - 7 enero, 20268 enero, 20260 Acuerda con el régimen encargado la entrega de hasta 50 millones de barriles; “yo controlaré el dinero para que sea usado en beneficio de Venezuela y EU”, dice el mandatario Miami.— Mientras el presidente Donald Trump alega que la operación militar en Venezuela tuvo por objetivo eliminar una amenaza a la seguridad, insistiendo en que Nicolás Maduro es un líder del narcotráfico, expertos señalan que la verdadera razón es mucho menos heroica: el petróleo venezolano. Trump reconoció que informó a empresarios petroleros antes de lanzar la operación de captura de Maduro. En cambio, dijo que al Congreso le notificó una vez comenzada la operación en Caracas. El mandatario alegó que no notificó antes al Legislativo por su “tendencia a filtrar” información importante. Con
Rocío Nahle garantiza recursos y refuerza estrategia de prevención de la violencia ESTATAL por Redacción - 7 enero, 20268 enero, 20260 Xalapa, Ver.- En entrevista a la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García previo a la Mesa de Seguridad efectuada en Orizaba fue cuestionada respecto al pago del bono al personal de la Secretaría de Salud de Veracruz. «Mi gobierno y una servidora, pues damos la cara si las cosas van muy bien, las campanas al aire y si está mal, pues tenemos que atender. Ayer estuvo el secretario de finanzas en el tema estuvo dando una rueda de prensa y ya todas las cuentas están cargadas«. Respecto a la atención a las causas de la violencia, especialmente entre jóvenes dijo que trabajan en atender las causas. «Nos interesa mucho que los jóvenes, que los jóvenes tengan un espacio. En todo el país tenemos
Presidenta inaugura Unidad de Medicina Familiar de Playa del Carmen, Quintana Roo, del ISSSTE en beneficio de 14 mil derechohabientes NACIONAL SALUD por Redacción - 7 enero, 20268 enero, 20260 A través de un enlace desde Palacio Nacional a Quintana Roo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar de Playa del Carmen del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en beneficio de cerca de 14 mil derechohabientes. “Tenemos un enlace inicial con Martí Batres y la gobernadora de Quintana Roo por un centro de salud, una clínica, un hospital que vamos a inaugurar”, informó en la conferencia matutina:“Las mañaneras del pueblo”. El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, detalló que la Unidad de Medicina Familiar de Playa del Carmen tendrá dos salas de Medicina Familiar, una sala de atención dental, una sala de curaciones, farmacia con 188 claves
Narcomenudeo en Sayula: Cuatro muertos en ajuste de cuentas SEGURIDAD por Redacción - 7 enero, 20268 enero, 20260 Ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo, lo ocurrido en Sayula De acuerdo, con los primeros indicios de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado en torno a la masacre registrada el pasado domingo en el rancho Montecristo de Sayula de Alemán, apuntan a un posible ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a la venta y distribución de droga al menudeo. Después de que fueran identificadas las 4 víctimas de la brutal masacre, trascendió que la policía localizó una bolsa llena de piedra de cristal lista para embolsar y vender en dosis menores en el inmueble donde encontraron a los 4 hombres que fueron asesinados. Además, la Policía Ministerial ha recuperado declaraciones de pobladores de Sayula, que indican que