Mamá de novia de reportero asesinado denuncia desaparición de su hija: Rocío Nahle ESTATAL por Redacción - 13 enero, 202613 enero, 20260 Karla MéndezXalapa, Ver.- La mamá de la joven Wendy Arantxa Portilla Ramos, quien fuera novia del reportero de nota policíaca de Poza Rica, Carlos Leonardo Ramírez Castro (Carlos Castro), asesinado la noche del jueves, quien presentó una denuncia por desaparición de su hija, así lo dio a conocer la gobernadora Rocío Nahle García. La mandataria estatal, puntualizó que la mañana de este lunes, en la Mesa de Seguridad, la fiscal general del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre les dio a conocer que fue la mamá de la chica quien presentó una denuncia al respecto. “Hoy en la mañana en la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz que vemos todos los días , la Fiscal hizo el reporte sobre la denuncia
La Gobernadora Rocio Nahle busca terminar con subcontratación en hospitales ESTATAL por Redacción - 13 enero, 202613 enero, 20260 Karla MéndezXalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, planteó la posibilidad de que el gobierno estatal cree una empresa pública para contratar directamente al personal de limpieza y cocina de los hospitales, ante los problemas de pago que enfrentan trabajadores subcontratados por la empresa LEIH y otras compañías que operan en el sector salud. Durante una supervisión y el arranque de la distribución de 10 millones de piezas de medicamentos y material de curación en unidades médicas del estado, la mandataria estatal reconoció que los esquemas de subcontratación han generado afectaciones laborales y operativas en los hospitales. “Se tienen contratadas empresas que están en problemas y al final de cuentas son problemas para trabajadores de Veracruz." Nahle García explicó que su
Rocío Nahle: ‘Pocas afectaciones en viviendas por lluvias en sur del estado’ ESTATAL por Redacción - 13 enero, 202613 enero, 20260 Karla MéndezXalapa, Ver.- Las lluvias intensas derivadas del frente frío número 27 provocaron desbordamientos de ríos y afectaciones en viviendas del sur de Veracruz, principalmente en zonas de Los Tuxtlas, Soteapan y Coatzacoalcos, así lo informó la gobernadora Rocío Nahle García. Confirmó que durante la tarde y noche del sábado se registraron condiciones meteorológicas severas que rebasaron la capacidad de varios afluentes y generaron daños materiales, aunque en un número limitado de casas. “El sábado en la tarde noche estuvo muy fuerte (la lluvia) y tres ríos pasaron su nivel. Las afectaciones en viviendas son pocas. Son pocas las afectaciones, se atendió, nos previendo cualquier situación, se atendieron”. Ante ello, la mandatario dio a conocer que el gobierno estatal inició la atención directa
Llama regidor a tomar precauciones al visitar el Cofre de Perote ESTATAL por Redacción - 13 enero, 202613 enero, 20260 Karla MéndezPerote, Ver.- El regidor cuarto del ayuntamiento de Perote, José Juan Martínez, hizo un llamado a quienes acuden al Cofre de Perote, dónde estos últimos días se ha registrado la caida de cencellada, para que sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades responsables. El funcionario municipal, puntualizó que es importante que acudan bien abrigados, con los zapatos adecuados y eviten tomar atajos que pueden poner en riesgo su integridad física. Y es que los visitantes acostumbran acudir al área ya conocida como El Espinazo del Diablo y el Sendero del Lince, principalmente. Es de recordar que por las bajas temperaturas, este domingo en el Cofre de Perote se registró cencellada y escarcha, fenómenos que cubrieron de blanco el paisaje y generaron la
MORENA gobernará el 64% de los municipios de Veracruz: Esteban Ramírez ESTATAL por Redacción - 13 enero, 202613 enero, 20260 Karla Méndez Xalapa, Ver.- La cuarta transformación gobernará el 64 por ciento de los 212 municipios que hay en el estado, por lo que el mensaje a los nuevos ediles es mantener la unidad, además de trabajar con honestidad y rectitud, así lo aseguró el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta. En entrevista, precisó que las alcaldesas y los alcaldes que llegaron por el movimiento y quienes se sumaron deben ser autoridades transparentes, humildes y esforzarse para cumplirle al pueblo veracruzano. "Ahora con los compañeros y compañeras que se sumaron nuevamente o que se regresaron a las riendas de nuestro movimiento ya aumentamos otro poco, vamos a gobernar el 64% de la población veracruzanas con el movimiento de la cuarta transformación…
¿Murió Édgar Vivar? El actor envía mensaje a quienes avivaron el trágico rumor FARÁNDULA por Redacción - 13 enero, 202613 enero, 20260 El nombre de Édgar Vivar, el actor que dio vida a ‘Noño’ y a ‘El Sr. Barriga’ en El Chavo del 8, se volvió tendencia por su supuesta muerte a los 77 años. Es común que en redes sociales constantemente surjan rumores de la muerte de famosos, como lorecientemente ocurrido con el comediante regio Óscar Burgos. A finales de 2025 otra estrella fue blanco de habladurías similares. El protagonista del chisme fueÉdgar Vivar, el histrión que dio vida a personajes como ‘Ñoño’ y ‘El Sr. Barriga’ en El Chavo del 8. Debido a esta situación, el artista de 77 años dejó claro que todavía no tiene planes de irse al más allá.Sin embargo se dijo consiente de que la decisión final no está
“No es por ego”: Pepe Aguilar rompe el silencio tras polémicas de Ángela con Nodal y defiende el legado familiar FARÁNDULA por Redacción - 13 enero, 202613 enero, 20260 El intérprete de musical regional mexicana se pronunció sobre su carrera en medio de los escándalos que rodean a su hija Ángela. Ángela Aguilar y Christian Nodal acapararon toda la atención mediática en 2024 tras confirmar surelación y, posteriormente, su matrimonio. Desde entonces, y dos años después, la familia Aguilar hapermanecido bajo el ojo público y ha sido blanco de críticas.En medio de esto, Pepe Aguilar se sinceró y habló sobre su trayectoria y el legado familiar que hanconstruido a lo largo de generaciones. Aquí te contamos qué dijo. Pepe Aguilar defiende su legado familiar de la polémica Durante una entrevista con The Editorial México, Pepe Aguilar reflexionó sobre su carrera artística y ellegado que su familia ha construido desde hace años dentro
Analizará Comisión Especial proceso de Entrega-Recepción en la CMAS ESTATAL por Redacción - 12 enero, 202613 enero, 20260 Xalapa, Ver., 12 de enero de 2026.- Integrantes del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) aprobaron la integración de la Comisión Especial para analizar el expediente de Entrega-Recepción de la Administración 2022-2025. En Sesión Extraordinaria, encabezada por la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos; el director de la CMAS, Lic. Eric Juárez Valladares, y el Regidor Cuarto, Lic. Alfonso Osegueda Cruz, se informó que esta Comisión estará integrada por funcionariado de la Contraloría Interna, así como de las direcciones de Administración, Operación, Servicios al Usuario y la Coordinación Jurídica. Además se avaló el Tabulador para la aplicación de convenios reparatorios 2026, así como la autorización para la designación de las personas titulares de las unidades de
Rocío Nahle encabeza arranque de distribución de más de 10 millones de medicamentos ESTATAL por Redacción - 12 enero, 202612 enero, 20260 Destinan 483 mdp para la compra de medicamentos y material de curación.Reingeniería de servicios hospitalarios para brindar condiciones dignas de trabajo. Xalapa, Ver., lunes 12 de enero de 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García encabezó el arranque de la distribución de 10 millones 625 mil 716 piezas de medicamentos y material de curación, que serán trasladados en Camionetitas de la Salud y unidades de las Rutas de la Salud a 813 centros de salud, 61 hospitales, cuatro de alta especialidad y el Centro Estatal de Cancerología, durante el primer trimestre del año. Acompañada del coordinador de los programas IMSS-Bienestar en Veracruz, Roberto Ramos Alor, y del secretario del rubro, Valentín Herrera Alarcón, destacó que el abasto oportuno de medicamentos es una prioridad
Alcalde encabeza conferencia mañanera con acciones concretas en servicios públicos, finanzas, cultura y desarrollo turístico ESTATAL por Redacción - 12 enero, 202612 enero, 20260 Coatepec, Ver., lunes 12 de enero de 2026.- El alcalde de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, encabezó este lunes la conferencia mañanera, en la que presentó avances relevantes en materia de servicios municipales, finanzas públicas, desarrollo cultural, turismo y fortalecimiento institucional, refrendando un ejercicio de gobierno cercano, transparente y con información puntual para la ciudadanía. Durante su mensaje inicial, el presidente municipal informó que desde primeras horas del día se realizó una limpieza profunda del Parque Miguel Hidalgo, acción derivada de una demanda recurrente de la población. Detalló que el parque llevaba aproximadamente cinco meses sin recibir un mantenimiento integral, por lo que instruyó al personal de Limpia Pública, con el apoyo de trabajadores del propio parque, betuneros y personas afiliadas