Trabajadores de la Salud en Veracruz reciben pago de quincena tras protestas ESTATAL por Redacción - 17 enero, 202617 enero, 20260 Karla MéndezXalapa, Ver.- Luego de las manifestaciones de trabajadores de la Secretaría de Salud en varios hospitales de la capital del Estado, alrededor de las 10:45 de la mañana comenzó la dispersión del pago de la quincena correspondiente al 15 de enero. Ante esta situación, trabajadores reportaron que poco a poco empezaron a ver reflejados los pagos de su quincena en sus cuentas de nómina. La mañana de este viernes trabajadores administrativos, médicos, enfermeras y de apoyo protestaron en las instalaciones del Centro de Alta Especialidad de Xalapa (CAE), Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, Centro Estatal de Cancerología, Oficinas centrales, así como en la Jurisdicción Sanitaria Número V de la capital del Estado. En el CAE los inconformes bloquearon por
Escuelas de Veracruz ya están listas para clases tras lluvias: Claudia Tello EDUCACIÓN ESTATAL por Redacción - 17 enero, 202617 enero, 20260 Karla MéndezEmiliano Zapata, Ver.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinosa hizo un llamado a las maestras y maestros de la zona norte para que se reincorporen de inmediato a las aulas, ya que las escuelas ya están habilitadas para trabajar, tras la contingencia ocurrida el 10 de octubre del año pasado por el temporal lluvioso. Tello Espinosa informó que realizaron un recorrido en la Sierra de Huayacocotla, en los municipios de Ilamatlán, Zontecomatlán, Huayacocotla, Poza Rica y Álamo, donde se registraron las principales afectaciones en escuelas, las cuales ya están limpias. “La afectación fue grande, pero la gente está muy dispuesta a seguir trabajando, estamos haciendo la invitación a los maestros para que estén en
Alfonso Reyes Garcés: app de seguridad reduce violencia contra mujeres en Veracruz ESTATAL SEGURIDAD por Redacción - 16 enero, 202617 enero, 20260 Karla MéndezXalapa, Ver.- Derivado de la atención con la aplicación de Veracruzana Protegida, se logró una reducción del 6 por ciento en los índices de violencia intrafamiliar en el estado de Veracruz durante el 2025 en comparación con el 2024, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado(SSP), Alfonso Reyes Garcés. En entrevista el funcionario estatal, destacó que se ha brindado, desde su implementación, protección inmediata a mil 702 mujeres en riesgo. “Este proyecto ha sido parteaguas en la seguridad de las veracruzanas, con el cual se ha brindado protección inmediata a mil 702 mujeres desde su implementación. Con esto se ha logrado una reducción del 6 por ciento en el delito de violencia intrafamiliar en comparación
Alcalde de Cerro Azul impulsa acciones para mejorar suministro de agua en el municipio ESTATAL por Redacción - 16 enero, 202617 enero, 20260 Karla MéndezXalapa, Ver.- El alcalde de Cerro Azul, Fernando Hernández Spinoso, gestionó reubicación de líneas de los tanques de almacenamiento, así como a las acciones de mejora de la planta potabilizadora. Durante su vista a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz(CAEV), el alcalde, puntualizó la importancia de que se mejores la llegada del vital liquido y sobretodo la ciudadanía tenga todo el acceso. De igual manera, como parte de las gestiones para el bienestar del municipio, sostuvo una reunión con el Sub secretario de Gobierno, José Manuel Pozos Castro, con quien solicitó diversas acciones para el mejoramiento del municipio.
“No hay presión ni coacción”: Ramírez Zepeta sobre adhesión de ediles a Morena ESTATAL POLITICA por Redacción - 16 enero, 202617 enero, 20260 Van 15 alcaldes que se suman a Morena, pronto serán más: Zepeta Es cosa del pasado el acoso a los alcaldes Jair GarcíaEl dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta estimó que son 15 las alcaldesas y alcaldes emanados de otras fuerzas policías, incluido el independiente de Zaragoza, los que se han sumado al partido. En entrevista previa a la Asamblea Informativa realizada este jueves en el municipio de Emiliano Zapata, el líder del partido guinda precisó que estás adhesiones son producto del diálogo y de la propia voluntad de los ediles, rechazando de esta forma que haya "presión" o "coacción" para que se sumen. "Es un trabajo que nosotros hemos venido realizando después de la elección, han de ser como unos
Gobernadora crea “Limpiaver”, para la limpieza de hospitales ESTATAL por Redacción - 16 enero, 202617 enero, 20260 Para evitar más problemas, gobernadora crea “Limpiaver” • Su nombre oficial es Sistema de Gestión Integral de Limpieza del Estado de Veracruz Jair GarcíaLa gobernadora Rocío Nahle García emitió un decreto para crear el Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado Sistema de Gestión Integral de Limpieza del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (LIMPIAVER). Tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio, el cual contará con autonomía técnica, administrativa, operativa y de gestión.LIMPIAVER tendrá por objeto prestar servicios de limpieza, higiene, asepsia y lavandería de ropa y blancos hospitalarios, así como la prestación de aquellos otros servicios relacionados al cumplimiento de su objetivo y se deriven de su estatuto orgánico y de la normativa aplicable a la materia. Para operar, su
Harfuch destaca la detención de 2 mil 426 personas por delitos de alto impacto en el Edomex NACIONAL por Redacción - 16 enero, 202617 enero, 20260 Durante la conferencia mañanera, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana mencionó más detalles en detenciones y la implementación de operativos en la entidad. En la conferencia mañanera de este viernes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó los avances que se han logrado en el Estado de México en temas de seguridad. García Harfuch dijo que del 1 de octubre de 2024, al 31 de diciembre de 2025 se han detenido a dos mil 426 personas por delitos de alto impacto. "Las operaciones conjuntas con la Fiscalía General de justicia del Estado y con la Secretaría de seguridad estatal ha fortaleciendo una respuesta más oportuna y focalizada frente a los grupos criminales en este trabajo coordinado, el gabinete
México envía ayuda a damnificados de huracán Melissa NACIONAL por Redacción - 16 enero, 202617 enero, 20260 La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo reunió más de 38 toneladas de ayuda. Redacción.- A bordo de dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladaron este jueves más de 38 mil 887 kilos de ayuda humanitaria. Un hércules c-130 y un spartan c-27j, pertenecientes al escuadrón aéreo 302 salieron de la base aérea número 1 de Santa Lucía con dirección al aeropuerto de “Sir Donald Sangster”, en Montego Bay, Jamaica, a bordo una delegación de elementos de la fuerza aérea, ejército y personal de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), organismo desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Entre los insumos transportados se consideran cinco mil 400 litros de agua purificada, cascos de
AIFA tuvo 17 millones de pasajeros en 2025 y crecerá más en 2026 NACIONAL por Redacción - 16 enero, 202617 enero, 20260 El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) continúa consolidándose dentro del sistema aeroportuario nacional al superar los 17 millones de pasajeros transportados desde su apertura en 2022. Tan solo en 2025, el AIFA cerró con más de 7 millones de pasajeros, lo que representa un incremento cercano al 12 por ciento respecto a 2024, mientras que las proyecciones oficiales anticipan que en 2026 podría alcanzar hasta 9 millones de usuarios. Estas estimaciones se sustentan en el Programa Maestro de Desarrollo del aeropuerto y en una mayor demanda prevista para los próximos años. Uno de los factores que podría impulsar este crecimiento es la celebración del Copa Mundial de Futbol 2026, evento que generará un flujo adicional de visitantes y vuelos especiales hacia México.
Se pondrá orden en parador gastronómico de Cerro Gordo: Alcalde ESTATAL por Redacción - 16 enero, 202617 enero, 20260 Es positiva la generación de empleos Jair García El presidenta municipal Daniel Baizabal González reconoció que es necesario poner orden en los corredores gastronómicos de su municipio, en particular en el de Cerro Gordo. Destacó el esfuerzo y trabajo de empresarios y comerciantes de su municipio para impulsar esos negocios, y de parte de él contarán con el apoyo. Sin embargo, precisó se debe poner orden para que el crecimiento que se está teniendo no se salga de control. Cerro Gordo Caso particular, es Cerro Gordo donde el crecimiento de restaurantes y antros genera los fines de semana caos vehicular. Si bien se ha convertido en un referente, es tanta la afluencia que es complicado disfrutar la experiencia. Día del Pueblo en las comunidades En otro tema, el alcalde